Ataque suicida islamista en hotel de Somalia suma 39 muertos

Se registraron dos explosiones; además, un grupo de hombres abrió fuego en las inmediaciones.

|
El ataque suicida contra un hotel de Somalia que se adjudicó el grupo islámico Al-Shabab, ha cobrado la vida de 39 personas. (AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MOGADISCIO, Somalia.- El número de víctimas mortales a causa del doble atentado suicida con coche bomba perpetrado contra un hotel de la capital de Somalia, Mogadiscio, ha ascendido a 39, según confirmaron fuentes policiales.

“Hemos confirmado 39 civiles muertos y 40 heridos por las explosiones de ayer. La cifra de muertos podría aumentar todavía más porque algunas personas siguen desaparecidas", informó el oficial de policía, Mohamed Hussein, publica el portal web del periódico Excélsior.

También te puede interesar: Hombre acuchilla peatones: deja un muerto y dos heridos

Dos explosiones se registraron este viernes cerca del popular hotel Sahafi y del complejo del Departamento de Investigaciones Criminales en el centro de Mogadiscio.

Tras las detonaciones un grupo de hombres armados abrió fuego en las inmediaciones, según fuentes policiales. Además, unos 20 minutos después estalló una motocicleta bomba que estaba aparcada en la zona.

De acuerdo con los reportes, algunas de las víctimas quedaron totalmente calcinadas por el fuego que causaron las explosiones de los vehículos llenos de explosivos y decenas de personas resultaron heridas.

El capitán de la policía, Mohamed Ahmed, señaló que "cuatro milicianos que intentaron entrar en el hotel han muerto tiroteados por la policía y los guardias del hotel". “Otros dos milicianos eran suicidas que se han inmolado en los vehículos", agregó.

Por esta razón atacaron al hotel

El grupo islamista armado Al-Shabab se responsabilizó por el ataque, según informó la estación de radio Adalus, que pertenece a los militantes.

El portavoz para operaciones militares de Al-Shabaab, Abdisis Abú Musab, dijo que el atentado ha sido perpetrado contra el hotel por su vinculación con el gobierno.

“Lo hemos atacado porque funciona como base del gobierno. Funcionarios y miembros de las fuerzas de seguridad están siempre en el hotel”, recalcó.

El hotel Sahafi se encuentra situado cerca del hotel Hayat -también afectado por el ataque- y en las proximidades de una sede de la Policía de Somalia.

A pesar de haber sido expulsado de gran parte del sur y centro de Somalia, Al-Shabab continúa con ataques mortales en todo el país, que ha sido devastado por décadas de guerra y pobreza.

El grupo militante, que emprendió su lucha en 2006, pretende expulsar al gobierno de Somalia respaldado por Occidente y a las tropas de paz de la Unión Africana (UA).

Lo más leído

skeleton





skeleton