Comando arremete en misa y mata a tres

Los pistoleros dispararon indiscriminadamente contra los fieles de un templo; al menos una decena resultó herida.

|
Un grupo islámico somalí ha cometido diversos ataques a cristianos en represalia por la presencia de tropas de Kenia en ese país. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NAIROBI, Kebia.- Al menos tres personas murieron y alrededor de diez resultaron heridas tras un ataque armado contra una iglesia en la ciudad costera de Mombasa, en el sureste de Kenia, informó la Cruz Roja keniana en su cuenta de Twitter.

Un grupo de hombres armados irrumpió en el templo cristiano de "Joy Jesus Church" y abrió fuego contra los fieles que participaban en la misa del domingo, relató la emisora local Capital FM.

Militantes del grupo terrorista islámico somalí Al Shabab han cometido en los últimos meses varios ataques similares en Nairobi, Mombasa y en ciudades cercanas a la frontera de Kenia con Somalia, en represalia, según el grupo, por la presencia de tropas kenianas en su país.

"Dos personas (un hombre y una mujer) fueron asesinadas, tras ser alcanzadas por disparos de los pistoleros, que abrieron fuego indiscriminadamente contra los fieles y huyeron", dijo el mando policial Robert Mureithi desde el lugar de los hechos, haciendo referencia al primer balance de fallecidos.

Las dos primeras víctimas murieron en el acto, mientras que el tercer fallecido perdió la vida poco después de los disparos a causa de las heridas sufridas.

"Tenemos informaciones que hablan de unos diez heridos, que han sido llevados al hospital, pero no podemos hablar ahora sobre el alcance de sus heridas", agregó Mureithi.

Amenaza terrorista

El ataque se produce apenas una semana después de que dos terroristas de Al Shabab que planeaban un atentado en Mombasa fueran detenidos con armas y potentes explosivos.

El ministro del Interior keniano, Joseph Ole Lenku, aseguró el sábado que la seguridad había sido reforzada en Mombasa y en otras partes del país debido a la amenaza terrorista.

"Estamos haciendo todo lo posible para luchar contra el crimen y el terrorismo después del importante golpe de la semana pasada, cuando encontramos explosivos y arrestamos a dos sospechosos", dijo entonces Ole Lenku.

Lo más leído

skeleton





skeleton