Cae implicado al ataque de Berlín

La identidad del detenido no fue revelada. Solo se sabe que es tunecino.

|
En esta imagen difundida por la policía italiana, Anis Amri, el principal sospechoso del ataque a un mercado navideño en Berlín, camina por la estación de tren el 22 de diciembre. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- Un tunecino que podría estar implicado en el ataque de la semana pasada a un mercado navideño de Berlín ha sido detenido, informó el miércoles la fiscalía federal de Alemania.

El hombre de 40 años, que no fue identificado, fue arrestado durante un allanamiento de su casa y negocio, agregaron las autoridades federales.

Según la fiscalía, el teléfono del hombre estaba salvado en el celular de Anis Amri, el tunecino que se cree estrelló el camión contra el mercado el 19 de diciembre.

Amri, de 24 años, murió en un tiroteo con la policía en un suburbio de Milán cuatro días después del ataque, informa The Associated Press.

En un comunicado, los fiscales dijeron que "nuevas investigaciones indican (el detenido) podría haber participado en el ataque".

Doce personas murieron en el ataque, del que se hizo responsable el grupo Estado Islámico.

Arresto formal

Los fiscales tienen de plazo hasta el jueves por la noche para determinar si el caso tiene mérito suficiente para pedir una orden de arresto formal. Eso les permitiría mantenerlo detenido mientras sopesan si le presentan cargos.

La pesquisa trata de averiguar si Amri contó con una red de apoyo al planificar y realizar el ataque y huir de Berlín. También trata de reconstruir su itinerario de Berlín a Milán.

La policía italiana dice que Amri atravesó Francia, y las autoridades francesas dijeron el martes que se detuvo en Lyon, en el este del país.

El miércoles, las autoridades holandesas dijeron que parecía que Amri pasó primero por Holanda, el vecino occidental de Alemania.

Jirko Patist, portavoz de la procuraduría nacional de Holanda, dijo que era "bastante probable" que Amri haya estado en Nijmegen, en el oriente de Holanda, durante su viaje de Berlín a Milán.

Imágenes de cámaras recogidas en Nijmagen "hallaron que alguien que pensamos ", es la misma persona que aparece en fotos de Lyon en Francia, dijo Patist a la televisora pública de Holanda NOS.

Una tarjeta 

Patist agregó que no había razón de pensar que el sospechoso estaba acompañado por alguien mientras estuvo en Holanda.

Una tarjeta SIM que se encontró en posesión del fugitivo, luego que le dispararon, dirigió a las autoridades a Holanda.

"Podemos ver que las tarjetas SIM como esta han sido distribuidas en varios lugares en Holanda", dijo.

Amri no tenía un celular consigo en Milán, solo la tarjeta SIM suelta.

De acuerdo con la policía italiana, Amri también tenía una navaja y cientos de euros en efectivo en una mochila, que llevaba el viernes cuando agentes le pararon durante un patrullaje de rutina y le pidieron que se identifique en Sesto San Giovanni, suburbio de Milán.

Lo más leído

skeleton





skeleton