Bombazo en mercado de Nigeria deja medio centenar de muertos

La explosión se atribuye al grupo extremista Boko Haram y se registró en el estado de Borno, en el noroeste del país.

|
Un nuevo ataque del grupo Boko Haram se registró en Nigeria este jueves 3 de septiembre de 2015. En la imagen, soldados del Ejército nigeriano limpian campos del citado grupo terrorista en la localidad de Chuogori, estado Borno, Nigeria. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ABUJA, Nigeria.- Al menos 47 personas murieron y unas 52 resultaron heridas este jueves durante la explosión de una bomba en un mercado del estado de Borno, en el noreste de Nigeria, informaron fuentes militares que atribuyen el hecho al grupo extremista Boko Haram. (La agencia EFE reporta 56 muertos y atribuye la información a fuentes gubernamentales)

Según información de Notimex, el atentado ocurrió a las 13:30 horas locales (12:30 GMT), cuando una bomba explotó en un mercado de ganado de la ciudad de Sabon Gari, en el sur de Borno, zona de influencia de Boko Haram, según reportes de la cadena Al Yazira.

Hasta ahora nadie ha reivindicado el ataque, pero en las últimas semanas Boko Haram ha llevado a cabo varios atentados en el norte del país, que se han cobrado la vida de cientos de personas.

El grupo islamista Boko Haram, que pretende imponer la Sharia o ley islámica bajo su propia interpretación, siembra desde hace seis años el terror en territorio nigeriano, cometiendo crímenes de lesa humanidad, entre ellos secuestros masivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton