‘Llueven’ misiles cerca del aeropuerto de Damasco

La agencia oficial afirma que bombardearon un supuesto depósito de armas de Hezbolá.

|
En abril pasado, Estados Unidos lanzó un ataque masivo contra Siria. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
DAMASCO, Siria.- Dos misiles "israelíes" impactaron cerca del aeropuerto de Damasco, según la agencia oficial siria Sana, alcanzando "depósitos de armas para Hezbolá", según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos" (OSDH).

"Dos misiles cayeron cerca del aeropuerto internacional de Damasco", informó Sana, sin entregar más detalles sobre lo ocurrido.

"Los misiles israelíes alcanzaron depósitos de armas de Hezbolá cerca del aeropuerto", declaró a la agencia AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, quien precisó que la defensa siria "no logró interceptar los misiles".

También te puede interesar: Cloro y gas sarín, químicos utilizados en ataque a Siria

La zona del aeropuerto de Damasco ha sido objeto de varios bombardeos en los últimos años, en operaciones atribuidas a Israel.

"Los misiles israelíes alcanzaron depósitos de armas de Hezbolá". (ANSA)

Siria ataca también a las fuerzas rebeldes

Por otro lado, las fuerzas gubernamentales del régimen de Damasco, intensificaron sus operaciones en el este de la provincia sureña de Deraa, lo cual ha provocado el desplazamiento de 20 mil personas, en medio del temor a una gran ofensiva en esta zona donde rige una tregua pactada por Rusia, Jordania y Estados Unidos desde hace casi un año.

Las fuerzas armadas de Sirio también bombardeó hoy por primera vez desde 2017 la ciudad de Deraa, centro urbano de la provincia del mismo nombre, según el Observatorio, el cual agregó que los aviones y helicópteros militares no han dejado de sobrevolar la comunidad rebelde.

Además, en la última semana, al menos 20 mil habitantes han abandonado sus hogares en las poblaciones de Nahta, Busra al Harir, Al Maliha Oriental y Occidental, Al Maliha al Aatsh, Al Hirak y Rejim, entre otras, y han huido hacia la región fronteriza con Jordania, según el Observatorio, en busca de un refugio a los contantes ataques. 

Lo más leído

skeleton





skeleton