14 de Diciembre de 2017

Mundo

Bombardeo de la coalición árabe a Yemen deja muertos y destrucción

Al menos 40 personas murieron ayer y decenas de heridos por ataques a la sede de los rebeldes del movimiento chií de los hutíes.

Columnas de humo en un puesto militar controlado por rebeldes hutíes después de un bombardeo liderado por Arabia Saudí en Saná, Yemen. Al menos 40 personas murieron durante el ataque. (EFE)
Columnas de humo en un puesto militar controlado por rebeldes hutíes después de un bombardeo liderado por Arabia Saudí en Saná, Yemen. Al menos 40 personas murieron durante el ataque. (EFE)
Compartir en Facebook Bombardeo de la coalición árabe a Yemen deja muertos y destrucciónCompartir en Twiiter Bombardeo de la coalición árabe a Yemen deja muertos y destrucción

EFE
SANÁ, Yemen.- Al menos cuarenta personas murieron ayer y decenas resultaron heridas en bombardeos de la coalición árabe liderada por Arabia Saudita en el Yemen, informó hoy la agencia estatal de noticias, Saba, en manos de los rebeldes hutíes.

Ayer por la tarde se registraron treinta fallecidos y ocho heridos en ataques aéreos contra la zona de Sabr, en la provincia de Saada, sede de los rebeldes del movimiento chií de los hutíes, situado en la frontera norte yemení con Arabia Saudí, según la agencia.

Una fuente de seguridad confirmó a Saba que esos bombardeos también provocaron la destrucción de casas y otros daños materiales.

Además, en la zona fronteriza de Al Manzala murieron seis civiles después de un ataque aéreo contra el vehículo en el que viajaban.

Asimismo, ayer también murieron cuatro civiles y otros 12 resultaron heridos en bombardeos de la coalición contra varios puntos de la capital Saná, entre ellos una fábrica militar y el palacio presidencial, añadió la fuente.

Por otro lado, una fuente militar agregó a Saba que la aviación de guerra de los países árabes llevó a cabo unos cuarenta y seis ataques aéreos contra varias regiones de la provincia de Saada y de la ciudad sureña de Adén.

Otros catorce bombardeos contra la ciudad norteña de Al Hadida, situada en la costa del mar Rojo, provocaron también decenas de muertos y heridos.

El pasado 26 de marzo, Arabia Saudíta, al frente de una coalición de países árabes, declaró la guerra a los hutíes para evitar que llegaran a la ciudad de Adén, la principal del sur y bastión de las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios