Ataque con coche bomba deja más de 10 muertos

Hasta ahora ningún grupo ha reivindicado el ataque, pero las autoridades sospechan del grupo yihadista Estado Islámico.

|
Un atentado con cochebomba dejó como saldo preliminar 14 muertos, en una localidad cercana a Bagdad, Irak. La imagen es de un enfrentamiento entre policías y brigadas chiies, y está utilizado sólo como contexto. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAGDAD, Irak.- Un coche lleno de explosivos estalló hoy cerca de un mercado en una ciudad de mayoría chiita ubicada al noreste de Bagdad, la capital iraquí, y causó la muerte de por lo menos 14 personas y heridas a una treintena más.

Fuentes de la policía indicaron que la explosión se registró la noche de este sábado en la localidad de Balad Ruz, a unos 70 kilómetros de Bagdad, y provocó fuertes daños en locales comerciales y automóviles.

Oficiales de la policía llegaron al lugar y acordonaron el área para permitir el trabajo de los equipos de socorro, que trasladaron a las víctimas hacia el hospital más cercano para recibir atención médica, informó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

Hasta ahora ningún grupo ha reivindicado el ataque, pero las autoridades sospechan del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que controla amplias zonas del norte y este del país y cuyo objetivo frecuentemente es la comunidad chiita iraquí.

En el marco de la ofensiva contra los combatientes islamistas, las fuerzas del gobierno y milicias chiitas aliadas repelieron este sábado ataques del EI en la provincia de Al-Anbar, en el oeste del país, según reportes de la cadena de noticias Al Yazira.

Uno de los ataques, con fuego de morteros, tuvo lugar por la mañana en la ciudad de Husseiba, donde tras horas de enfrentamientos, que dejaron cinco yihadistas muertos, los militantes se retiraron.

El otro ataque se registró en la zona de Tharthar, donde las tropas iraquíes utilizaron misiles antitanque Kornet para obligar a los combatientes a escapar y destruir a los cuatro coches bomba en los que habían llegado al lugar.

Las fuerzas iraquíes han estado luchando para recuperar las áreas perdidas ante el grupo EI en el oeste y el norte del país desde el año pasado, mientras los yihadistas se anotaron una gran victoria tomando el control de Ramadi, la capital de Al-Anbar.

Lo más leído

skeleton





skeleton