Ataque contra un hospital de Alepo deja 15 muertos

El Hospital Quirúrgico Al Bayan, situado en el este de la ciudad siria, fue atacado por parte del régimen con todo tipo de armas.

|
Un hombre sujeta una bolsa de suero junto a un herido que recibe tratamiento médico en el hospital de campaña tras el ataque. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BEIRUT, Líbano.- Al menos 15 personas murieron hoy y cincuenta resultaron heridas por bombardeos y disparos de artillería contra el Hospital Quirúrgico Al Bayan, situado en el este de la ciudad siria de Alepo (norte), dijo a Efe su director, Mahmud Rahim Abu Bakr.

"La zona donde se ubica el hospital, en el barrio de Al Shaar, fue atacada desde las 01:00 horas hasta las 12:00 (23:00 y 10:00 GMT) por parte del régimen con todo tipo de armas, desde aviones hasta cohetes", aseguró Abu Bakr.

El director del centro sanitario afirmó que los destrozos han sido tan grandes que el hospital ha quedado fuera de servicio: "Todavía no sabemos si continuaremos nuestro trabajo en otra localización o qué haremos", señaló.

Por su parte, la Asociación de Médicos Independientes (IDA, en sus siglas en inglés), una ONG siria con sede en Turquía que presta apoyo a centros sanitarios en Alepo, informó en un comunicado de un bombardeo hoy contra el Hospital Infantil de la urbe, que fue alcanzado por veinte barriles de explosivos.

En la nota, el director de dicho hospital, identificado como el doctor Hatem, explicó que el personal del centro y los pacientes se han protegido en una sala bajo tierra, donde han quedado atrapados entre los bombardeos.

La IDA también reveló que un banco de sangre situado a 100 metros del hospital sufrió daños por los ataques.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 32 personas, entre ellas seis menores, han perdido la vida entre ayer y hoy por la reanudación de los bombardeos de aviones de guerra y helicópteros y los disparos de la artillería de las fuerzas gubernamentales contra el este de Alepo.

La mitad oriental de la localidad está sitiada por el ejército y en poder de grupos armados opositores y desde hacía tres semanas no se registraban ataques aéreos en esta parte de la población.

Rusia negó ayer cualquier implicación de su aviación o del ejército sirio en la reanudación de los bombardeos.

Lo más leído

skeleton





skeleton