Mortal ataque a convoy electoral en Perú

A unas horas de las elecciones presidenciales y legislativas, una emboscada contra fuerzas de seguridad dejó dos muertos.

|
Un convoy que transportaba material electoral fue atacado este sábado por la madrugada en Acobamba, Perú. Hay al menos dos muertos: un militar y un civil. (Foto de archivo de elcomercio.pe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIMA, Perú.- Al menos dos personas murieron esta madrugada en la localidad de Acobamba, en la región de Junín, en la selva central de Perú, en una emboscada ocurrida a menos de 24 horas de las elecciones generales.

El ataque a un convoy del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, que trasladaba material electoral para los comicios de mañana domingo, dejó un militar y un civil muertos, y al menos tres militares heridos de diversa consideración, informaron fuentes oficiales.

Radioemisoras locales indicaron que este sábado se han mantenido los enfrentamientos entre los militares y los atacantes, quienes son perseguidos en la zona por las tropas, publica Notimex.

La patrulla militar atacada cumplía labores en el marco de las elecciones generales de mañana domingo, las que se realizarán con normalidad en la zona.

Un avión Antonov AN-32 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) realizará este sábado la evacuación aérea con asistencia médica de los integrantes de la patrulla militar conjunta.

El ataque fue atribuido a alguna supuesta banda ligada al desarticulado grupo insurgente Sendero Luminoso.

En los últimos días aparecieron varios panfletos en la zona del ataque con mensajes de rechazo a los comicios presidenciales y legislativos, por lo que las autoridades preveían un ataque en cualquier momento de este fin de semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton