24 de Septiembre de 2018

Ataque de Boston fue por venganza

Dzhokhar Tsarnaev dejó una nota donde decía que la agresión fue para vengar a musulmanes muertos en Afganistán e Irak.

El joven chechenio y su hermano Tamerlan hicieron estallar una bomba en el Maratón en Boston el pasado 15 de abril. (Agencias)
El joven chechenio y su hermano Tamerlan hicieron estallar una bomba en el Maratón en Boston el pasado 15 de abril. (Agencias)
Compartir en Facebook Ataque de Boston fue por venganzaCompartir en Twiiter Ataque de Boston fue por venganza

Agencias
WASHINGTON, EU - Dzhokhar Tsarnaev, acusado del atentado perpetrado en el maratón de Boston junto a su difunto hermano Tamerlan, dejó una nota escrita a mano en la barca donde fue encontrado por la policía, en la que explicaba que su acto fue en venganza contra Estados Unidos por los ataques contra musulmanes en Afganistán e Irak, reportó hoy la cadena CNN, según el sitio web de ANSA latina.

El joven checheno, de 19 años, usó un bolígrafo u otro tipo de instrumento de escritura para dejar este mensaje improvisado en la barca donde se estaba desangrando.

Su hermano Tamerlan había muerto horas antes durante un tiroteo con la policía, cuatro días después del atentado cometido en Boston el 15 de abril, en el que tres personas murieron y otras 200 resultaron heridas.

"Los muertos y heridos en Boston fueron daños colaterales, al igual que víctimas inocentes han sido daños colaterales en las guerras de Estados Unidos por el mundo", escribió. "Un ataque contra un musulmán es un ataque contra todos", agregó el menor de los Tsarnaev.

Según la cadena Cnn, Dzhokhar explicó del mismo modo su gesto a los investigadores que lo interrogaron en un hospital tras ser capturado.

El atentado fue perpetrado haciendo estallar dos bombas caseras, preparadas con ollas a presión y colocadas en la recta final de la popular carrera ciudadana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios