24 de Septiembre de 2018

Mundo

Ataque de separatistas a militares deja muertos y secuestrados

En dos emboscadas murieron 7 integrantes del Ejército y a otros 14 los privaron de su libertad, en la ciudad de Al Daela en Yemen.

Jóvenes tribales de Yemen asisten a una reunión a las afueras de Saná. (EFE/Archivo)
Jóvenes tribales de Yemen asisten a una reunión a las afueras de Saná. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Ataque de separatistas a militares deja muertos y secuestradosCompartir en Twiiter Ataque de separatistas a militares deja muertos y secuestrados

EFE
SANÁ, Yemen.- Al menos siete militares yemeníes murieron hoy y catorce fueron secuestrados en dos ataques perpetrados por supuestos milicianos del movimiento separatista sureño en la ciudad de Al Dalea, informó el Ministerio de Defensa yemení.

Según el comunicado de Defensa, los fallecidos pertenecen a la brigada 33 de blindados y murieron en una emboscada a su convoy en el centro de Al Dalea, el principal feudo de los separatistas.

En el ataque al convoy, que transportaba víveres y se dirigía al campamento de dicha brigada, perecieron un oficial y seis soldados y otros nueve uniformados sufrieron heridas, mientras que dos vehículos fueron incendiados.

El Ejército ha pedido refuerzos y se enfrenta en estos momentos en la zona a grupos separatistas, que reivindican que el sur del país vuelva a ser independiente.

El segundo ataque tuvo lugar en la zona de Senah, donde otro grupo de separatistas tomó como rehenes a catorce soldados de la misma brigada.

Los secuestradores huyeron con los militares desde Senah, donde se encuentra la sede del gobierno local y un cuartel de la brigada 33, a un lugar desconocido.

Las relaciones entre el Gobierno yemení y los separatistas se han visto afectadas desde diciembre, cuando murieron un líder tribal y seis de sus guardaespaldas a manos de la policía en la provincia meridional de Hadramut.

En Hadaramut, al menos cuatro soldados perecieron en una emboscada de combatientes tribales separatistas el pasado 7 de febrero, y ocho días quince soldados fallecieron en un ataque contra un puesto de control.

Yemen del Sur y del Norte se unificaron en mayo de 1990, aunque las luchas por el poder llevaron a una guerra civil en 1994, que fue ganada por los tropas norteñas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios