Ataque con drones mata a 10 extremistas en Pakistán

Los misiles fueron disparados desde un avión estadounidense teledirigido contra instalaciones del Talibán, en un área cerca de Afganistán.

|
Imagen de uno de los drones que transporta y lanza misiles contra el enemigo. (lacolumna.cat)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ISLAMABAD, Pakistán.- Dos ataques de presuntos aviones teledirigidos estadounidenses contra instalaciones del Talibán en un área tribal paquistaní mataron al menos a 10 milicianos, dijeron funcionarios el martes, informó Associated Press.

Los ataques con misiles ocurrieron con separación de apenas horas en el la región tribal de Waziristán del Norte cercana a la frontera con Afganistán y elevaron el número de misiones de ese tipo a tres en 24 horas.

El último ataque fue contra un complejo usado por los extremistas en la aldea de Kundser en la zona de Datta Khel por la tarde, con un saldo de cuatro milicianos muertos, dijeron dos funcionarios de inteligencia.

El ataque fue más cerca de la frontera afgana que el previo, dijeron los funcionarios, que hablaron a condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con la prensa.

Previamente en el día, misiles disparados desde un avión teledirigido cayeron en el complejo de un comandante del Talibán en la aldea de Kund Ghar en la región de Shawal. Los funcionarios dijeron que seis extremistas murieron en ese ataque y otros cinco fueron heridos.

Otro ataque con un drone mató a cuatro milicianos el lunes por la noche en un complejo del Talibán en la aldea de Mangrothi en el área de Shawal. Shawal, una zona montañosa con bosques espesos, es el escondite de numerosos milicianos, dijeron funcionarios.

Las fuerzas armadas paquistaníes lanzaron en junio una vasta ofensiva en Waziristán del Norte, una escarpada región que ha albergado a extremistas locales y extranjeros, incluso al-Qaida. Funcionarios dijeron que los extremistas atacados desde el lunes habían escapado a Shawal desde otras partes de la región.

Estados Unidos ha estado presionando desde hace tiempo a Pakistán para que haga más para combatir a los extremistas en las regiones tribales, quienes lanzan ataques tanto en Pakistán como en Afganistán.

Kabul e Islamabad se han acusado mutuamente de no hacer caso a los grupos extremistas que operan a lo largo de la frontera común.

Lo más leído

skeleton





skeleton