Ataque en Yemen mata a 10 soldados

Las autoridades sospechan que este nuevo ataque sobre las Fuerzas Armadas es obra de miembros de la red terrorista de Al Qaeda.

|
Varios soldados yemeníes inspeccionan una motocicleta en un punto de control en una calle de Saná, Yemen. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SANÁ, Yemen.- Al menos diez soldados yemeníes murieron hoy en un ataque perpetrado por hombres armados contra un cuartel del Ejército en la provincia meridional de Abián, dijo a Efe una fuente de seguridad.

La fuente agregó que los agresores abrieron fuego con fusiles y cohetes RPG sobre la guardia que protegía la entrada del cuartel de la Brigada de Blindados 111, cerca de la localidad costera de Ahuar, en el golfo de Adén, para de esta forma abrir el paso a un coche bomba que conducía un suicida.

Las autoridades sospechan que este nuevo ataque sobre las Fuerzas Armadas es obra de miembros de la red terrorista de Al Qaeda en la Península Arábiga.

Según explicó la fuente de seguridad, el suicida hizo estallar el coche que conducía nada más traspasar las vallas de entrada al cuartel, lo que causó la muerte de al menos una decena de soldados y heridas a un número indeterminado de personas.

Este suceso ocurre pocas horas después de que supuestos miembros de Al Qaeda lanzaran anoche ataques simultáneos contra cuarteles policiales y puestos de control del Ejército yemení en la provincia central de Al Bayda, junto a la de Abián.

Los terroristas atacaron una base de las fuerzas de seguridad en las afueras de la ciudad de Al Bayda, capital homónima de la provincia, así como una base de la Brigada Mecánica 26 y dos puestos de control de las Fuerzas Armadas.

Al menos un recluta de la Policía murió y otros dos resultaron heridos como consecuencia de estas acciones, señalaron las autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton