25 de Septiembre de 2018

Mundo

Enferma mental apuñala a un alumno de secundaria

La víctima es un adolescente de 16 años; las autoridades no tienen claro el motivo del ataque.

La mujer sospechosa del ataque es la misma que cometió un ataque similar dos años antes en otra ciudad checa. (AP)
La mujer sospechosa del ataque es la misma que cometió un ataque similar dos años antes en otra ciudad checa. (AP)
Compartir en Facebook Enferma mental apuñala a un alumno de secundariaCompartir en Twiiter Enferma mental apuñala a un alumno de secundaria

Agencias
PRAGA, República Checa.- Una mujer mató a un adolescente a puñaladas e hirió a otros dos estudiantes el martes en una escuela secundaria en la República Checa, dijo la policía.

La vocera Jana Kroutilova dijo que el ataque ocurrió el martes por la mañana en la ciudad de Zdar nad Sazavou, 120 kilómetros al sureste de Praga.

Kroutilova precisó que la víctima era un niño de 16 años. Agregó que la presunta atacante, de 26 años, fue arrestada tras herir también a dos jovencitas y un policía, según informa The Associated Press.

El jefe de policía regional Radek Malir dijo que la sospechosa tomó como rehén a una de las niñas heridas pero que una unidad de policía de una planta nuclear cercana la redujo con una pistola de aturdimiento.

La policía dijo que la mujer provenía de otra región de la República Checa y no estaba en claro cuál fue el motivo del ataque a los estudiantes.

Malir dijo que la policía cree que la atacante eligió la escuela al azar.

La misma enferma

El primer ministro Boslav Sobotka se manifestó asombrado de que la sospechosa fuese la misma enferma mental que cometió un ataque similar hace dos años en otra ciudad. 

En ese ataque a una escuela primaria en Havirov, la mujer tomó como rehén a una niña de 7 años y apuñaló a un empleado.

Sobotka dijo a la televisión checa que pidió al ministro de Justicia revisar una decisión judicial que dejó en libertad a la mujer de una clínica siquiátrica este año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios