25 de Septiembre de 2018

Mundo

Hombres armados atacan un museo lleno de turistas

Las autoridades reportaron 19 muertos, 17 de ellos extranjeros; 8 mexicanos están a salvo.

Al menos 17 turistas y 2 tunecinos murieron en una balacera en el museo Bardo, en Túnez. (AP)
Al menos 17 turistas y 2 tunecinos murieron en una balacera en el museo Bardo, en Túnez. (AP)
Compartir en Facebook Hombres armados atacan un museo <i>lleno</i> de turistasCompartir en Twiiter Hombres armados atacan un museo <i>lleno</i> de turistas

Agencias
TÚNEZ.- Al menos 17 turistas polacos, italianos, alemanes y españoles murieron el miércoles en el ataque de varios hombres armados contra el museo del Bardo en Túnez, anunció el primer ministro tunecino Habib Essid.

"19 muertos, 17 de los cuales, turistas, de nacionalidades polaca, italiana, alemana y española", declaró en rueda de prensa.

Por otro lado, la televisión nacional Wataniya1 informó que la policía puso fin al ataque contra el museo después de haber evacuado a todos los visitantes que estaban retenidos.

La balacera ocurrió en el famoso Museo del Bardo de Túnez, tras un tiroteo en el Parlamento, que se encuentra a unos cuantos metros de distancia.

El ataque fue perpetrado por un grupo de hombres armados con fusiles de asalto kalashnikov, quienes intentaron tomar la sede legislativa, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

Los asaltantes intentaron atacar, vestidos con uniformes militares, el Parlamento de Túnez y tras un tiroteo se refugiaron en el Museo del Bardo, donde tomaron varios rehenes y finalmente mataron a las ocho personas, explicó.

El funcionario aseguró que unidades antiterroristas de la policía entraron en el museo para hacer frente a los terroristas, mientras que las fuerzas de seguridad rodearon el edificio.

La televisión local reportó que al menos 10 turistas se encontraban todavía al interior del recinto cultural, aunque el vocero del Ministerio del Interior no confirmó esta información.

Entre los visitantes al museo, había al menos ocho mexicanos, cuatro hombres y cuatro mujeres, los cuales se reportaron a salvo, según información de la Embajada de México en Argelia, citada el noticiario Ciro Gómez Leyva por la mañana, en Radio Fórmula.

Desde el levantamiento popular de 2011 contra el entonces presidente Zine El-Abidine Ben Ali, que inspiró revueltas de la "Primavera Árabe" en Egipto, Siria y Libia, Túnez ha estado sumergido en medio del caos y actos de violencia.

Aun cuando las fuerzas armadas de Túnez han estado luchando contra los militantes islamistas, que surgieron después de la sublevación, la inestabilidad reina en el país, por lo que varios miles de tunecinos se han visto obligados a abandonar esta nación.

(Información de AFP, Notimex y The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios