Mueren feligreses y cura, en ataque durante misa

Burkina Faso se enfrenta desde hace cuatro años a ataques cada vez más sangrientos y frecuentes.
|
(Pexels)
(Pexels)

Agencia
Burkina Faso.- Un atentado perpetrado contra una iglesia católica de Dablo, en el norte de Burkina Faso acabó con la vida de seis personas, entre ellas el sacerdote que oficiaba misa, durante la mañana de este domingo.

“Hacia las 09:00 horas locales, durante la misa, unos hombres armados irrumpieron en la iglesia católica. Empezaron a disparar cuando los fieles trataban de huir”, declaró a la AFP el alcalde de Dablo, Usmane Zongo, publica el portal López-Dóriga Digital.

También te puede interesar: Explosiones en iglesias dejan más de 200 muertos y cientos de heridos

Los atacantes “pudieron inmovilizar a algunos fieles. Mataron a cinco personas. El sacerdote que celebraba la misa también murió, elevando a seis el número de muertos”, agregó.

Según una fuente de seguridad, el ataque a la iglesia católica fue llevado a cabo por “un grupo de hombres armados estimando entre veinte y treinta”.

“Incendiaron la iglesia, luego comercios y un maquis (pequeño restaurante o bar), antes de dirigirse al centro de salud donde requisaron el local e incendiaron el vehículo de la enfermera jefa del puesto”, agregó Zongo.

Este ataque tiene lugar dos días después de la liberación en el norte de Burkina Faso de cuatro rehenes por parte de fuerza especiales francesas que perdieron dos hombres.

Burkina Faso se enfrenta desde hace cuatro años a ataques cada vez más sangrientos y frecuentes, atribuidos a grupos yihadistas, entre ellos Ansarul Islam, el Grupo de Apoyo al Islam y a los musulmanes (GSIM) y la Organización Estado Islámico del Gran Sahara (EIGS).