Ataque insurgente deja 7 muertos

Seis talibanes y un policía perdieron la vida en combates con las fuerzas de seguridad afganas.

|
Otros dos agentes resultaron heridos. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
KABUL, Afganistán.- Al menos seis talibanes y un policía murieron en un asalto lanzado por insurgentes uniformados como agentes contra la residencia del gobernador de la provincia de Panjshir, en el norte de Afganistán.

Uno de los insurgentes detonó unos explosivos que portaba adheridos a su cuerpo en la entrada del complejo, ubicado en la localidad de Bazarak, explicó el jefe de la policía provincial, Mohamed Qasim.

La deflagración posibilitó así el paso del resto de los atacantes, que mantuvieron un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad afganas que duró una hora y media aproximadamente hasta que todos ellos murieron. 

En los choques también falleció un agente y otros dos resultaron heridos.

Según la fuente policial, todos los insurgentes vestían chalecos con explosivos preparados para cometer atentados suicidas y también portaban un coche-bomba, aunque fueron incapaces de detonarlo.

Panjshir está situada en una zona relativamente estable, que se ve azotado con menos frecuencia por el azote de la violencia insurgente.

Esta provincia es, además, el feudo del difunto líder tayico de la Alianza del Norte Ahmad Sha Masud, que resistió a los talibanes durante su régimen de finales de los noventa y fue asesinado por Al Qaeda dos días antes del 11-S.

Los ataques coordinados o de estilo "fedayín" son relativamente frecuentes, especialmente a partir de la primavera, cuando los combates se recrudecen en Afganistán con la llegada del buen tiempo.

El pasado viernes un comando talibán también lanzó un ataque coordinado en Kabul contra un edificio de una organización afiliada a la ONU, que causó la muerte de siete personas.

La guerra en el país se encuentra en uno de los momentos más sangrientos, casi doce años después de la invasión estadounidense que propició la caída del régimen talibán y en pleno proceso de repliegue de las tropas internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton