Ataque insurgente en Afganistán deja tres muertos

El convoy que transportaba provisiones a la capital afgana fue atacado con granadas y ametralladoras.

|
Policías afganos investigan un automóvil semidestruido después de un ataque suicida en la provincia de Helmand en Afganistán. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KABUL, Afganistán.- Un grupo de insurgentes atacó el lunes con granadas propulsadas por cohetes y fuego de ametralladoras un convoy que transportaba provisiones a la capital afgana y mató a tres choferes e hirió a dos, dijo un funcionario.

Dos de los camiones se incendiaron alrededor de las 2.30 de la madrugada en la carretera principal a 60 kilómetros (37 millas) al este de Kabul, dijo Sarhadi Zwak, vocero de la provincia de Laghman donde ocurrió el ataque.

De acuerdo con The Associated Press, no estaba en claro si los camiones transportaban suministros a la coalición encabezada por Estados Unidos o si llevaban artículos comerciales, dijo Zwak. Agregó que en el convoy no había soldados internacionales ni vehículos militares y que los choferes eran afganos.

Los ataques a los convoyes de suministro a Kabul son frecuentes, ya que el Talibán y otros milicianos procuran desbaratar el movimiento de provisiones militares y provocar temor entre la población.

El nuevo ataque se produce en un período de intensa violencia. El Talibán ataca a la Policía y funcionarios del gobierno en todo el país en momentos en que la Policía y el ejército se aprestan a hacerse cargo de la seguridad nacional.

Los insurgentes también han lanzado una campaña de asesinatos de funcionarios del gobierno. El lunes, el jefe de Policía de la provincia de Helmand sobrevivió un ataque suicida a su convoy que dejó tres heridos.

El jefe policial Nabi Elham resultó ligeramente lesionado cuando estalló un automóvil cargado de explosivos mientras se dirigía a su oficina a las 7 de la mañana.

"Gracias a Dios que era temprano por la mañana", dijo Elham en una entrevista. "Si hubiesen sido las 8 o 9 de la mañana habría habido trabajadores que están construyendo un camino para una mezquita y gente haciendo compras".

Este año el número de bajas de efectivos afganos se ha duplicado con creces. En mayo solamente por lo menos murieron 271 policías. La cifra total para todas las fuerzas de seguridad, incluso soldados del ejército y policías locales, fue de 400 para el mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton