Inyectan 'ébola' a un alto mando militar de EU

Se especuló que el ataque, ocurrido el domingo, fue un intento por contagiar al militar del virus que azota a ese país.

|
El brote de ébola en África, el cual se ha extendido a varios continentes, ha dejado más de dos mil personas muertas. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LAGOS, Nigeria.- Un teniente general del Ejército del Aire de Estados Unidos fue atacado con una jeringa en el aeropuerto de Lagos, Nigeria, uno de los países afectados por el reciente brote del ébola.

Un grupo de hombres desconocidos se acercaron al militar, que acababa de llegar a la capital de Nigeria, Lagos. Uno de los individuos clavó al teniente general del Ejército del Aire de EU una jeringa que contenía una sustancia desconocida. Después, el grupo huyó. 

El agente, cuyo nombre no se ha revelado, regresó inmediatamente a EU y, posteriormente, fue ingresado en un hospital en Houston mientras los especialistas investigan el contenido de la jeringa, según datos publicados por la agencia RT. 

El incidente, que sucedió el domingo pasado, despertó inmediatas especulaciones sobre un posible intento de infección con el virus del Ébola, que afecta especialmente a varios países africanos. Según un informe del FBI, se han adoptado todas las medidas de precaución pertinentes, pero los análisis no muestran que se haya producido la infección ni el agente ha desarrollado síntomas de la enfermedad. 

"La víctima no ha tenido síntomas de la enfermedad durante el vuelo y fue transportado al hospital justo después del aterrizaje para que le realizaran más análisis. Ninguno de los resultados obtenidos indica que haya peligro para los demás pasajeros", indica una nota emitida por las autoridades estadounidenses.

El último brote del ébola se ha cobrado la vida de más de 2,000 personas en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria. La Organización Mundial de la Salud cree que el número de víctimas puede ascender a decenas de miles en los próximos meses y para combatir la epidemia ha autorizado el uso de sueros experimentales no probados en humanos, los cuales se esfuerzan por desarrollar varios países.

Lo más leído

skeleton





skeleton