Joven ataca a tres personas en una calle de Jerusalén

Las fuerzas del orden abatieron al muchacho de 21 años, que hirió a sus víctimas con un chuchillo.

|
Un soldado israelí cachea a un periodista tras los enfrentamientos ocurridos en el transcurso de una manifestación de palestinos contra los asentamientos judíos en la localidad de Kofr Qadom. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
JERUSALÉN, Israel.- Un hombre de 21 años fue abatido por las fuerzas israelíes tras herir de levedad a tres personas este domingo en un ataque en una calle de Jerusalén, informó el portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, en un comunicado.

"Un hombre de 21 años circulaba por la calle Jeremías de Jerusalén en un vehículo privado cuando arremetió contra dos jóvenes peatones. Después salió del vehículo con un cuchillo y corrió por la calzada. Divisó un coche de la policía y agredió al conductor", explica en la nota.

"Cuando huía, un soldado que descendía de un autobús identificó al atacante y le persiguió, disparándole y neutralizándole en el lugar", concluye.

Los servicios de emergencia de la Estrella Roja de David atendieron a las víctimas y las trasladaron al hospital Shaarey Tzedek de Jerusalén.

Es el primer apuñalamiento desde el viernes, cuando tres palestinos resultaron abatidos por disparos de militares israelíes al perpetrar dos ataques contra soldados en las proximidades de la localidad de Abud, al norte de Ramala, y en el barrio de Tel Ramadia, en Hebrón.

Además, otro palestino murió el mismo día también en el norte de Ramala en un atropello supuestamente intencionado en el que dos militares fueron heridos.

Israel y Palestina viven desde octubre una ola de violencia que ha causado la muerte de 114 palestinos -más de la mitad de ellos al perpetrar ataques o supuestos ataques y el resto en enfrentamientos con fuerzas israelíes- y de 19 israelíes y dos personas de otras nacionalidades, que fueron víctimas de ataques.

Lo más leído

skeleton





skeleton