19 de Septiembre de 2018

Mundo

Capturan a 657 personas por atentado en Nairobi

El ataque dejó seis personas muertas y 21 heridos, diez de los cuales permanecen hospitalizados.

Varios soldados patrullan las calles tras un atentado en el centro comercial Westgate en Nairobi. (Archivo/EFE)
Varios soldados patrullan las calles tras un atentado en el centro comercial Westgate en Nairobi. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Capturan a 657 personas por atentado en NairobiCompartir en Twiiter Capturan a 657 personas por atentado en Nairobi

EFE
NAIROBI, Kenia.- La Policía detuvo a 657 personas en Eastleigh, el barrio somalí de Nairobi, por su supuesta relación con el ataque terrorista que mató ayer a seis personas en esa zona de la capital keniana, informó hoy el ministro del Interior, Joseph Ole Lenku.

El atentado, perpetrado con explosivos colocados en diferentes lugares de la misma calle, causó además 21 heridos, diez de los cuales permanecen hospitalizados.

Las detenciones son fruto de una operación que aún sigue en marcha, señaló hoy el ministro en una declaración publicada por el diario Daily Nation, en la que pide a los ciudadanos del barrio que ofrezcan información que ayude a detener a los culpables.

"Este acto de cobardía perpetrada contra inocentes es una barbaridad que recibirá una respuesta inmediata por nuestras agencias de seguridad", señaló.

El suceso se produjo solo un día después de que un hombre muriera a causa de una explosión en una vivienda de este mismo barrio, cuando al parecer montaba un artefacto.

Hace una semana, un ataque armado contra una iglesia en la localidad costera de Mombasa (suroeste de Kenia) causó cuatro muertos y varios heridos.

El grupo radical islámico somalí Al Shabab ha cometido en los últimos meses varios ataques similares en Nairobi, Mombasa y en ciudades cercanas a la frontera de Kenia con Somalia, en represalia por la presencia de tropas kenianas en su país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios