14 de Diciembre de 2017

Mundo

Japón prepara a sus ciudadanos en caso de un ataque nuclear

El video ofrece a la población indicaciones detalladas sobre las maneras más eficaces de protegerse.

La decisión del Gobierno de emitir el anuncio se produce en medio del aumento de las tensiones en la región. (RT)
La decisión del Gobierno de emitir el anuncio se produce en medio del aumento de las tensiones en la región. (RT)
Compartir en Facebook Japón prepara a sus ciudadanos en caso de un ataque nuclearCompartir en Twiiter Japón prepara a sus ciudadanos en caso de un ataque nuclear

Agenci
Japón.- El Gobierno japonés ha lanzado un anuncio de televisión a nivel nacional que aconseja a sus ciudadanos sobre cómo actuar en caso de que se produzca un ataque con misiles por parte de Corea del Norte.

A partir de ahora y hasta principios de julio, el anuncio, de 30 segundos de duración, será emitido por 43 cadenas de televisión en todo el país, mientras que las instrucciones se publicarán también en 70 periódicos nipones, informa la agencia Kyodo News y recoge 'The Telegraph'.

También te puede interesar: A modo de advertencia, Corea del Sur lanza misil

El video ofrece a la población indicaciones detalladas sobre las maneras más eficaces de protegerse. Así, recomienda a los espectadores que busquen refugio en edificios resistentes o en subterráneos, que se escondan detrás de objetos, se acuesten boca abajo en el suelo, se mantengan alejados de las ventanas y que protejan sus cabezas si se encuentran en el interior de un edificio.

Asimismo, detalla que, en caso de ataque, los ciudadanos serán alertados por el sistema de información pública que se utiliza habitualmente para informar sobre terremotos y tsunamis.

La decisión del Gobierno de emitir el anuncio se produce en medio del aumento de las tensiones en la región y de las cada vez más frecuentes pruebas de misiles realizadas por Pionyang.

A principios de junio, Corea del Norte amenazó con "reducir a cenizas el archipiélago japonés incluso antes de atacar a EE.UU." si Tokio no revisaba su "política hostil" contra el régimen.

En abril, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, alertó de que Pionyang podía tener capacidad de lanzar un ataque con misiles utilizando ojivas con gas venenoso sarín. Tras ese anuncio, las ventas de refugios antibombas y purificadores de aire con bloqueo de radiación se dispararon en todo Japón, según 'The Telegraph'.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios