Oficina republicana fue víctima de 'terrorismo político'

Donald Trump responsabilizó del ataque incendiario a los simpatizantes de Hillary Clinton.

|
El ataque a la oficina republicana sucedió en un territorio abrumadoramente demócrata. (AP/Jonathan Drew)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RALEIGH, Carolina del Norte.- El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, repudió el atentado con una especie de bomba molotov a la oficina del Partido Republicano en el estado y lo calificó como un “ataque a nuestra democracia” y “terrorismo político”.

En un ambiente tenso las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, el candidato republicano Donald Trump no dejó pasar la oportunidad y acusó del ataque en un tuit a “los animales representantes de Hillary Clinton y los demócratas” en ese estado, informa Notimex.

La policía de la ciudad de Hillsborrough informó que alguien arrojó la víspera una botella con líquido inflamable por una ventana de la oficina del Partido Republicano en el condado de Orange (norte del estado).

El reporte policial indicó que también pintaron en una edificio aledaño una suástica con la frase “Republicanos Nazis váyanse de la ciudad”.

El gobernador McCrory de filiación republicana dijo en un comunicado que “la violencia no tiene lugar en nuestra sociedad, especialmente en nuestras elecciones”.

Mensaje de odio

El alcalde de Hillsborough, Tom Stevens, calificó el ataque de “altamente perturbador” y lo calificó como “un mensaje de odio que socava la decencia, el respeto y la integridad en la participación ciudadana".

La policía de la ciudad de Hillsborough y la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos mantenían una investigación sobre el incidente.

El ataque tuvo lugar en el condado de Orange, que es abrumadoramente demócrata y en donde los seguidores de este partido y los independientes superan a los republicanos a razón de 5-1.

Lo más leído

skeleton





skeleton