Mueren cuatro personas tras nuevo ataque en Jerusalén

Dos de las tres personas heridas fallecieron horas después en el hospital, una de ellas por los impactos de bala de la propia Policía.

|
La policía de Israel informó que dos israelíes y dos palestinos perdieron la vida después de un ataque con arma blanca en la Puerta de Jaffa de la ciudad antigua de Jerusalén. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Agencias
JERUSALÉN, Israel.- Dos israelíes e igual número de palestinos murieron hoy después de un ataque con arma blanca en la Puerta de Jaffa de la ciudad antigua de Jerusalén Este, informó la policía de Israel.

El ataque fue perpetrado por dos palestinos armados con cuchillos, residentes de la localidad de Qalandiya, quienes apuñalaron a dos israelíes, hiriéndolos de gravedad, uno de los cuales murió en el lugar y el otro fue trasladado al hospital.

Otro israelí recibió un disparo accidental de la policía que arribó al lugar para neutralizar a los dos palestinos y más tarde murió, mientras que los agresores fueron abatidos, precisó el portavoz de la policía israelí, Luba al Samri.

El israelí lesionado se encuentra bajo atención médica y es reportado en condición estable, de acuerdo con reportes del periódico local Haaretz.

Uno de los palestinos murió en la escena del ataque y el otro al llegar al hospital, indicó Al Samri, quien los identificó como Issa Assaf y Anan Abu Habsa, ambos de 20 años de edad, residentes de Qalandiya, en Cisjordania, y con antecedentes penales.

La zona ha sido recientemente escenario de violencia, el episodio más reciente ocurrió la semana pasada cuando un palestino intentó atropellar a soldados israelíes, pero murió por disparos de los militares.

La zona de la Puerta de Jaffa, la entrada más comúnmente usada en la Ciudad Vieja por los israelíes y turistas judíos, fue cerrada por la policía fronteriza israelí tras el ataque de este miércoles.

El incidente es el cuarto en Jerusalén en lo que va de este mes que resultó en la muerte de un palestino que atacó e hirió a israelíes.

La violencia aumentó a principios de octubre pasado, tras el asesinato de una pareja judía, al cual han sucedido una serie de ataques individuales contra israelíes.

Desde entonces, cerca de 130 palestinos han muerto por las fuerzas militares y colonos judíos, y 19 israelíes han perdido la vida a manos palestinas.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton