Palestino ataca a familia israelí: muere el padre

Las autoridades redoblaron la vigilancia en la zona donde ocurrió el ataque, en donde recientemente ha incrementado la violencia.

|
El distrito de Hebrón ha registrado en las últimas semanas un aumento de hechos violentos contra israelíes. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RAMALA, Cisjordania.- Un palestino mató a un hombre israelí al disparar contra el vehículo en el que viajaba junto con su esposa y dos hijos adolescentes, quienes resultaron heridos.

Tras el ataque, el ejército envió centenares de efectivos a la zona, en la mayor operación militar en el territorio en dos años.

El ejército también impuso un cierre en el distrito de Hebrón, una zona delicada de donde han provenido muchos de los recientes ataques.

Adicionalmente, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que Israel reducirá la cantidad de impuestos que cobra cada mes a nombre de los palestinos al señalar que parte de esos recursos son entregados a las familias de los agresores.

La severa reacción israelí siguió al aumento en los actos de violencia palestinos, incluido diversos ataques que han dejado varias personas muertas en dos días.

El teniente coronel Peter Lerner, portavoz de las fuerzas militares israelíes, dijo que el cierre de Hebrón limitará el tránsito, salvo en casos humanitarios.

Súper vigilados

Más de 80 ataques perpetrados por palestinos se han originado u ocurrido en la zona de Hebrón desde que la actual oleada de violencia estalló en septiembre, agregó.

Hebrón es la ciudad palestina más grande en Cisjordania, y en ella viven unos 170 mil palestinos. Unos 850 pobladores israelíes también viven ahí en enclaves con gran vigilancia.

Gran parte de la animosidad en la ciudad bíblica se debe a un lugar sagrado que los judíos llaman la Tumba de los Patriarcas y los musulmanes la Mezquita Ibrahimi.

Lerner dijo que según la investigación, el palestino rebasó con su coche el vehículo israelí, le disparó y emprendió la huida.

Dijo que se desconocía de momento el número de individuos armados que pudieron haber participado en el ataque. Señaló que se efectuaron al menos 20 disparos.

Lo más leído

skeleton





skeleton