21 de Mayo de 2018

Mundo

Suicidas atacan restaurante en Somalia

Las explosiones dejaron más de 40 personas heridas de gravedad y una decena de muertos.

Las autoridades sospechan que los autores del ataque son miembros del grupo Al-Shabab. (Archivo/EFE)
Las autoridades sospechan que los autores del ataque son miembros del grupo Al-Shabab. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Suicidas atacan restaurante en SomaliaCompartir en Twiiter Suicidas atacan restaurante en Somalia

Agencias
MOGADISCIO, Somalia.- Un restaurante de la ciudad de Baidoa, en el sur de Somalia, fue escenario de un doble ataque suicida que al menos acabó con la vida de 10 personas y causó heridas a otras 20, informaron oficiales de la policía.

El atentado tuvo lugar la tarde de este viernes y aunque hasta el momento no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista, las autoridades somalíes sospechan que fue obra de la milicia armada Al-Shabab, responsable de la mayoría de ataques en el país, según datos publicados por Notimex.

De acuerdo con testigos, un hombre detonó los explosivos que llevaba consigo a la entrada del restaurante y cuando la gente se acercó para ayudar a las víctimas, un segundo atacante se inmoló en el lugar.

La policía local informó que por lo menos 10 personas perdieron la vida y que otras 41 fueron trasladadas al hospital, pero que sólo 20 permanecen bajo atención médica por heridas de diversa gravedad, mientras el resto recibió el alta debido a que sufrió lesiones menores.

El doble ataque de este viernes ocurrió sólo pocos días después de que Somalia eligió a un nuevo líder, Sharif Hassan Sheikh Aden, expresidente del Parlamento, reportó el sitio web de noticias Jowhar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios