El siguiente ataque será en Italia: advierte Isis

El 28 de abril, circularon fotos con mensajes amenazantes firmados por Estado Islámico.

|
Autoridades italianas trabajan para seguir los pasos de os ataques y prevenirse. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Italia.- "El próximo objetivo es Italia": la amenaza de ISIS viene después de los ataques de España y Rusia y proviene del canal de comunicación utilizado por los yihadistas en Telegram. Esto fue informado por la organización, que supervisa las actividades del Estado Islámico en la web.

El primer ministro, Paolo Gentiloni, está trabajando en el Palazzo Chigi. Según los informes, que está en contacto con el Ministro de Asuntos Exteriores Ministro Alfano y Minniti interior para seguir la evolución de los ataques que han involucrado a los italianos y de las medidas de prevención y de seguridad adoptadas, que se deben tomar en Italia, informa el portal Vanguardia.mx.

También te puede interesar: Explosión en Mosul deja 12 personas muertas y varios heridos

No es la primera vez que las amenazas provienen de Isis. A principios de abril, hace dos años, en 2016, siendo el blanco Roma. Las amenazas con referencia a la capital se habían extendido en un mensaje de audio portavoz de Abu Hassan al-Muhajir: "Cuando la marea alta será la conquista de Bagdad, Damasco, Jerusalén, Amman, Constantinopla, Teherán y Roma".

El 28 de abril, circularon las fotos de la web con mensajes amenazantes firmados por Estado Islámico en el fondo de algunos lugares simbólicos de Italia, Roma y Milán. Y en una foto tomada en la carretera a Milán, que se lee la palabra "Venezia". Sin embargo, para los servicios no había "nuevos elementos de alarma concreta" y vigilancia "es siempre el máximo." Las fotografías, luego lo dijo el editor del sitio, Rita Katz, se distribuyeron en la cuenta de Twitter por los seguidores de Isis.

Religioso, un caldo de cultivo para las nuevas generaciones de aspirantes a muyahidines , que viven en el mito del retorno a califato y que, adhiriéndose a la campaña ofensiva por Daesh, puede decidir actuar dentro de Italia".

En febrero, también se grabó una entrevista en inglés con la fundamentalista islámica Anjem Choudary, que amenazaba al gobierno italiano anunció que los combatientes Daesh quieren "la conquista de Roma para hacer valer la Sharia". En junio fue el turno del primer mibnistro, Paolo Gentiloni, acusado por el Califato sobre la presencia influyente de Italia en Libia.

Un video publicado en Youtube titulado "Estado islámico - esto es lo que hemos prometido Alá y Su Mensajero" contiene múltiples amenazas a Italia, Estados Unidos y todos los países que en los últimos años han tratado de erradicar al Daesh.

El marroquí expulsado fue detenido por los carabineros de Tortona por robo en un minibús de la empresa de transporte público ARFEA, y sometido a la medida cautelar por la obligación de presentación. El desconocido ya había estado bajo control en abril de 2016, por sus "trastornos mentales": en particular, había sido interceptado en estado psicótico y se proclamó un seguidor del Estado Islámico.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton