Ataque suicida en Irak deja muertos y heridos

El atentado con coche bomba fue dirigido contra fuerzas de seguridad; al menos 8 murieron y 30 resultaron lesionados.

|
Varios iraquíes inspeccionan restos de vehículos tras un atentado, que son frecuentes en Irak. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BAGDAD, Irak.- Al menos ocho miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes y voluntarios chiíes murieron y treinta resultaron heridos en un atentando suicida perpetrado hoy contra un puesto de control cerca de la ciudad de Samarra, 120 kilómetros al norte de Bagdad.

El suicida, que conducía un coche cargado de explosivos, hizo detonar el vehículo cerca de una sede de los voluntarios chiíes, que respaldan a las autoridades en su lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El atentado tuvo lugar en la zona de Sur Ashnash, diez kilómetros al norte de Samarra, informó a Efe una fuente de la Policía.
Tras la explosión, se desencadenaron duros enfrentamientos entre los efectivos de seguridad y combatientes del EI, que está detrás del atentado.

Las fuerzas gubernamentales, apoyadas por la aviación militar, lograron expulsar a los yihadistas de la zona.

El Ejército iraquí se prepara para lanzar una operación desde Samarra para liberar zonas en la provincia de Saladino en las que todavía hay presencia del EI.

Irak vive desde el pasado junio una cruenta lucha contra el EI, que ha proclamado un califato en zonas de ese país y de Siria bajo su control.

La misión de Naciones Unidas en Irak (UNAMI) anunció ayer que al menos 1.375 iraquíes murieron y 2.240 resultaron heridos en actos terroristas y de violencia en el país árabe durante el mes de enero.

Lo más leído

skeleton





skeleton