Ataque suicida mata a soldados y milicianos suníes

El atacante utilizó un vehículo del ejército para acercarse a las fuerzas que avanzaban al sudeste de Ramadi.

|
Fotografía de milcianos chiíes apoyados por fuerzas de seguridad iraquíes que llevan a cabo una inspección en busca de integrantes del grupo extremista Estado Islámico en el pueblo de Beiji, situado al norte de Bagdad, Irak. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAGDAD, Irak.- Un ataque suicida mató a 13 soldados y milicianos suníes aliados cerca de Ramadi, capital de la provincia occidental de Ramadi en manos de los insurgentes, dijeron funcionarios de seguridad iraquíes.

Los informantes precisaron que el atacante utilizó un vehículo del ejército para acercarse a las fuerzas que avanzaban el martes al sudeste de Ramadi y agregaron que asimismo hubo siete heridos.

Los funcionarios hablaron con la condición del anonimato por no estar autorizados a informar a la prensa.

Aunque nadie se responsabilizó inmediatamente por el ataque, se asemeja a los que viene lanzando el grupo extremista Estado Islámico, que controla Ramadi y gran parte de la vasta provincia suní.

De acuerdo con The Associated Press, los soldados y las milicias aliadas combaten desde hace meses al Estado Islámico en Anbar pero no han logrado desalojarlos.

Por otra parte el primer ministro Haider al-Abadi afirmó que ganar la batalla en marcha por el control de un pueblo petrolero al norte de Bagdad es clave para derrotar al grupo extremista Estado Islámico en Irak.

El ejército recuperó el control de la localidad de Beiji de manos de la milicia radical en noviembre, pero las fuerzas gubernamentales están sometidas a una creciente presión en las últimas semanas por parte de los insurgentes que, según un alto comandante familiarizado con la situación, controlan ahora el 50 por ciento del pueblo y la refinería de petróleo situada al norte.

El primer ministro visitó la zona el lunes y habló con comandantes del ejército y la milicia chií. Sus comentarios fueron emitidos el martes por la televisora estatal.

"La victoria en Beiji es crucial para poner fin a la presencia de Daesh en Irak", dijo empleando un acrónimo en árabe para referirse al grupo Estado Islámico.

Lo más leído

skeleton





skeleton