Ataque por venganza deja siete muertos en escuela de Kenia

Un estudiante expulsado habría sido quien abrió fuego.

|
Las otras personas que atacó se reportaron como graves y tuvieron que se trasladadas al hospital. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KENIA.- Al menos seis estudiantes y un guardia de seguridad murieron en un ataque contra una escuela secundaria de la localidad de Lokichiogio, en el norte de Kenia, al parecer perpetrado por una venganza, informaron autoridades locales.

También te puede interesar: Hombre amenaza con 'bomba' en aeropuerto y es arrestado

El ataque, que tuvo lugar la mañana de este sábado, habría sido realizado por un estudiante suspendido de la escuela hace un mes, quien fue arrestado cuando intentaba escapar, pero más tarde una multitud enfurecida lo sacó de la estación de la policía y lo linchó.

El sospechoso del ataque, identificado como Abraham Lojore, fue expulsado hace un mes por indisciplina de la Escuela Secundaria Mixta Lokichogio, en el condado de Turkana, localizado a unos 40 kilómetros de la frontera entre Kenia y Sudán del Sur.

Autoridades locales confirmaron que se trató de un ataque por venganza y precisaron que el ex alumno, quien pertenece a la comunidad de Toposa, en Sudán del Sur, irrumpió en la escuela con otras tres personas, con las cuales disparó contra el guardia de seguridad.

El grupo se dirigió en seguida hacia los dormitorios, donde disparó a los alumnos, seis de los cuales murieron y otros 18 resultaron heridos, quienes fueron trasladados a los servicios de urgencias de diferentes hospitales de Turkana y del condado de Uasin Gishu, señalaron las fuentes.

De los 18 lesionados, cuatro se encuentran en estado grave, por lo que fueron transportados en avión hasta la ciudad de Eldoret para que reciban atención médica especializada, puntualizaron.

Los agentes de seguridad respondieron de inmediato en cuanto fueron alertados de los hechos en la escuela y persiguieron a los agresores, que salieron huyendo hacia la frontera con Sudán del Sur.

Lojore fue arrestado cerca del campo de Kakuma y conducido a la estación de policía, a donde llegaron residentes enfurecidos que lo sacaron por la fuerza y lo golpearon hasta que murió, de acuerdo con reportes del periódico keniano The Standard.

El gobernador de Turkana, Josphat Nanok, condenó el ataque contra estudiantes inocentes. “Es un día triste para todos aquí. Los brazos de seguridad deben seguir al asunto para determinar el verdadero motivo detrás de esta agresión”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton