Joven de 18 años muere tras ataque de tiburón en playa de Brasil

La víctima se encontraba en el mar con un grupo de amigos.

|
Un tiburón tigre lo atacó cuando se encontraba dentro el mar. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Brasil.- Un joven de 18 años murió en la madrugada de este lunes, después de ser atacado por un tiburón en una playa situada en la región metropolitana de Recife, capital del estado de Pernambuco, en el nordeste de Brasil.

La víctima, identificada como José Ernesto Ferreira da Silva, estaba el domingo a la tarde en la playa de Piedade con el agua hasta la cintura, cuando un tiburón tigre lo atacó y le arrancó con su mordida el fémur y parte de sus genitales, informa el portal El Clarín.

También te puede interesar:   Detienen a youtuber por comer animales en peligro de extinción

El joven, que se encontraba con un grupo de amigos, fue rápidamente socorrido por un equipo de salvavidas, que lo retiraron del agua en medio del resto de bañistas.

Acto seguido fue trasladado a un hospital de la zona, donde fue sometido a una cirugía en la que le fue amputada una pierna, aunque no superó las heridas y falleció.

Con este caso, subió a 25 el número de muertes registradas desde 1992 en las playas de Pernambuco, donde en toda la costa de Recife y las vecinas Olinda, y Jaboatao dos Guararapes existen carteles que piden no bañarse en las cálidas y transparentes aguas a raíz de los ataques de tiburones.

Desde ese año, 65 personas fueron atacadas por los tiburones, que por una serie de factores climáticos y de alteración de la costa se acercan a las playas, según el Centro de Monitoreo de Tiburones (Cemit).

Otro bañista atacada por tiburón

Un brasileño terminó hospitalizado en estado grave en abril pasado, después de sufrir un ataque de tiburón en la misma playa de Recife.

Pablo Diego Inácio de Melo, de 34 años, se encontraba cerca de la orilla cuando fue atacado por un escualo en la playa de la Piedade. El tiburón le mordió una pierna, la cual tuvo que ser amputada por los médicos, y su estado de salud fue reportado como grave.

Lo más leído

skeleton





skeleton