Atacan una universidad en Nigeria: hay varios muertos

Un comando armado irrumpió en la Universidad Federal de Educación y causó la estampida de los estudiantes.

|
Las Fuerzas Armadas de Nigeria decomisaron un vehículo de combate la secta islamista Boko Haram, organización que este miércoles atacó una universidad. (Efe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Efe
LAGOS, Nigeria.- Un grupo de hombres armados atacó hoy la Universidad Federal de Educación en la ciudad nigeriana de Kano, en el norte del país, y causó la muerte a un número aún no determinado de personas, informaron los medios locales.

El ataque, en el que se escucharon varias explosiones, se produjo sobre las 14:00 horas locales.

Según relataron algunos testigos citados por el diario local The Vanguard, además de las explosiones se escucharon disparos, lo que provocó la huida de muchos estudiantes y residentes de la zona.

Se trata del tercer ataque perpetrado contra un centro educativo en esa misma ciudad, después de que el pasado 30 de julio dos estudiantes murieran en un atentado suicida con bomba, perpetrado por una mujer en el Centro Universitario de Estudios Islámicos y Legales en la misma ciudad.

Además, el pasado 23 de junio, otras ocho personas murieron tras la explosión de una bomba en la Escuela de Sanidad.

Ese mismo mes también fueron atacadas una estación de autobuses, una iglesia y una gasolinera, atentados que sumaron decenas de muertos.

Aunque ningún grupo ha reivindicado la autoría de este ataque, se sospecha que fue obra de la milicia radical islámica Boko Haram, quien en los últimos meses ha desarrollado una especial campaña de violencia sobre el también llamado estado de Kano.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.

En lo que va de año, Boko Haram ha asesinado a cerca de tres mil personas, y a unas 12 mil desde 2009, según los cálculos del Gobierno nigeriano.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton