Ataques aéreos dejan decenas de muertos en Alepo

La mayoría de las muertes ocurrieron al oeste, donde al menos 23 personas perdieron la vida en un que también dejó varios heridos.

|
Más de una decena murieron en un barrio asediado del este de Alepo que está en poder de los rebeldes. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIRUT, Líbano.- Al menos 36 personas, incluidos varios niños, murieron el lunes en ataques aéreos contra un barrio rebelde en el este de la ciudad de Alepo, según activistas sirios de oposición, mientras continuaba la violencia al tiempo que comenzaba una gran operación contra el grupo Estado Islámico en el vecino Irak.

La mayoría de las muertes ocurrieron en la aldea de Oweijel, al oeste de Alepo, donde al menos 23 personas murieron en un ataque que también dejó decenas de heridos, según el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña. Otro grupo, los Comités Locales de Coordinación, dijeron que la incursión fue realizada por aviones rusos y que hubo 30 muertos, según publica The Associated Press.

Más de una decena murieron en un barrio asediado del este de Alepo que está en poder de los rebeldes. Los sectores orientales de la ciudad, la más grande de Siria, han sido sometidos a los ataques aéreos más intensos de los últimos años. Hay centenares de muertos y heridos, así como edificios enteros demolidos. Activistas de oposición han atribuido los ataques a aviones rusos y del gobierno sirio.

El Observatorio dijo que los ataques del lunes alcanzaron el vecindario de Marjeh. El Centro de Prensa de Alepo, una agrupación de activistas, dijo que hubo 11 muertos del apellido Qabs, desde una bebé de un mes y medio hasta un hombre de 25 años.

Los ataques del lunes coincidieron con el inicio en Irak de una gran ofensiva de fuerzas iraquíes y curdas, con respaldo de la coalición liderada por Estados Unidos, para arrebatarle la ciudad de Mosul al grupo Estado Islámico. Había temores de que el gobierno en Damasco aprovechara la ofensiva en Mosul para acentuar sus ataques en Alepo mientras la atención del mundo se volvía a los sucesos en Irak.

Por otra parte, la prensa estatal siria informó que 49 rebeldes fueron muertos o heridos en los barrios de Sheikh Saeed y Shurfa en la periferia de Alepo.

En la provincia cercana de Idlib, un dron de la coalición alcanzó un auto en la capital provincial homónima y mató a todos sus ocupantes, según el Observatorio y un funcionario yihadista. No estaba claro quiénes eran los ocupantes del auto, pero esos ataques suelen estar dirigidos a dirigentes de la filial de al Qaeda en Siria, conocida como Frente Fatah-al-Sham.

Lo más leído

skeleton





skeleton