Bombardeos en Pakistán dejan saldo rojo

Los ataques aéreos y combates en la frontera con Afganistán han dejado al menos 33 muertos.

|
Un grupo de oficiales de seguridad inspecciona la zona donde tuvo lugar la explosión de una bomba en un mercado de Quetta, capital provincial de Baluchistán, Pakistán. La imagen es de contexto (Efe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Efe
NUEVA DELHI, India.- Al menos 33 supuestos insurgentes han muerto en ataques aéreos en el norte de Pakistán en los dos últimos días como parte de la operación militar Zarb-e Azb (Afilado y cortante) lanzada por las Fuerzas Armadas pakistaníes en junio contra los talibanes, informaron hoy fuentes militares.

Una fuente del servicio de comunicación del Ejército (ISPR) confirmó a Efe la muerte hoy de 18 supuestos insurgentes en Datta Khel, en la región norteña de Waziristán, y de otros 15 el miércoles en la misma zona, incluidos dos presuntos jefes talibanes.

Según la fuente, desde que las operaciones militares comenzaron en junio en el que se considera como el principal bastión del integrismo armado en el país han muerto más de mil 100 insurgentes y 100 miembros de las Fuerzas Armadas.

Sólo en noviembre murieron 55 supuestos talibanes y tres soldados, señaló la fuente.

Más de un millón de personas han tenido que abandonar sus casas en la región, según un estudio del Instituto Jinnah, uno de los principales centros de análisis del país asiático.

Esos desplazados están refugiados en campamentos instalados con ayuda del Ejército paquistaní, el Gobierno y Naciones Unidas.

Las zonas tribales del país asiático concentran a un gran número de insurgentes debido a su difícil accesibilidad y su situación remota, por lo que suelen ser también objetivo de operaciones militares contra los talibanes.

Lo más leído

skeleton





skeleton