'Llueve fuego' al Estado Islámico en Irak

Varios misiles destruyeron bases de los yihadistas en la ciudad de Mosul, matando a una veintena de militantes.

|
Varios helicópteros del ejército iraquí sobrevolaban la ciudad del Bagdad rumbo a combatir posiciones del Estado Islámico. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MOSUL, Irak.- Al menos veintisiete yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron este domingo y decenas resultaron heridos en bombardeos de aviones de la coalición internacional al sur de Mosul, en el norte de Irak.

Un oficial de la Brigada 96 del Ejército iraquí, el capitán Suran Mohamed, explicó a Efe que la aviación de esta coalición, liderada por EU, lanzó diez misiles contra posiciones del EI situadas a 55 kilómetros al sur de Mosul, capital provincial de Nínive y en manos del EI desde el pasado verano.

Los pueblos afectados por estos ataques han sido Kubruk, Mahatu, Kurela, Ausag, Al Makuk y Tel Al Shair, añadió la fuente.

En el bombardeo fueron destruidos cinco vehículos, uno de ellos cargado con una gran cantidad de explosivos.

Los aviones también alcanzaron cuatro acuartelamientos del EI en el pueblo de Tel Al Shair, cercano a la línea ofensiva del Ejército iraquí.

Hace dos días otros ocho integrantes del EI perecieron y 22 resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas kurdas "peshmergas" en una zona montañosa cercana a la localidad de Bashiqa, 14 kilómetros al noreste de Mosul.

Irak vive desde junio del año pasado una cruenta lucha contra el EI, que ha proclamado un califato en zonas bajo su control de este país y de la vecina Siria.

Las fuerzas iraquíes iniciaron el pasado lunes una amplia operación militar para intentar expulsar a los yihadistas del norte de la provincia de Saladino y recuperar su capital Tikrit, situada a mitad de camino entre Mosul y Bagdad.

Lo más leído

skeleton





skeleton