Bombazo 'doble' deja más de 10 muertos en Irak

El ataque ocurrió cerca de un mercado de mascotas y vegetales, en Bagdad

|
Cuerpos de seguridad inspeccionan el área en donde un coche bomba explotó y mató a varias personas, en Nueva Bagdad, Bagdad, Irak. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAGDAD, Irak.- Un doble ataque con coches bomba cerca de los mercados de mascotas y vegetales en Bagdad dejó 13 muertos, informaron las autoridades.

Las dos bombas explotaron simultáneamente en el barrio de Nueva Bagdad. 

Entre los muertos había tres agentes de la policía de tránsito. Las explosiones dejaron 28 heridos y dañaron varios autos.

Fuentes médicas confirmaron las cifras, pero lo hicieron bajo el anonimato, por el temor a represalias.

El ataque se produjo en momentos que el secretario de Estado norteamericano John Kerry se reunía con el flamante primer ministro Haider al-Abadi para pedirle que dé más armas a los suníes que enfrentan al Estado Islámico en el norte y oeste de Irak.

La peor crisis desde 2011

La primera reunión de un alto funcionario estadounidense con el nuevo primer ministro fue una muestra de apoyo al Gobierno casi tres años después del retiro de los militares estadounidenses.

El Estado Islámico tomó grandes territorios en el oeste y norte de Irak hace unos meses, durante una ofensiva relámpago, lo que provocó la crisis más grave en el país desde la partida de las fuerzas estadounidenses a fines de 2011.

Washington ha exhortado a las facciones enfrentadas a que dejen de lado sus diferencias para enfrentar la insurrección.

La minoría suní, que dominó el país durante décadas, se queja de marginación y discriminación, y se considera que las diferencias de esta minoría con Bagdad son uno de los principales factores que alimentaron el surgimiento del Estado Islámico.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton