15 de Octubre de 2018

Mundo

Ataques contra aldea suní de Yemen deja decenas de muertos

Los atentados coinciden con un aumento de la tensión sectaria en Saada, bastión de los insurgentes hutíes.

Agentes yemeníes inspeccionan un vehículo cerca de Saná. (Archivo/EFE)
Agentes yemeníes inspeccionan un vehículo cerca de Saná. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Ataques contra aldea suní de Yemen deja decenas de muertosCompartir en Twiiter Ataques contra aldea suní de Yemen deja decenas de muertos

EFE
SANA, Yemen.- Al menos 26 personas han muerto y 120 han resultado heridas en ataques entre ayer y hoy de rebeldes chiíes a una localidad de población suní en el norte de Yemen, informó a Efe un portavoz del movimiento salafista, Surur al Wadei.

Esta mañana aún seguían los ataques con proyectiles "katiusha" por parte de los rebeldes hutíes a Damach, en la provincia de Saada, epicentro del movimiento salafista en el Yemen y sede del centro de estudios islámico Dar el Hadiz, al que acuden integristas de todo el mundo, según la fuente.

Los ataques coinciden con un aumento de la tensión sectaria en Saada, bastión de los insurgentes hutíes, donde ya en otras ocasiones se han producido enfrentamientos entre suníes y chiíes.

Los hutíes -rebeldes de confesión chií zaydí, que tienen como lema "Alá es grande, Muerte a América, Muerte a Israel, Malditos los Judíos, y Poder para el Islam"- controlan esa provincia limítrofe con Arabia Saudí desde 2010, tras más de cinco años de enfrentamientos con las tropas yemeníes.

Por otro lado, en el sur del país, en la provincia de Abian, al menos dos soldados y un civil fallecieron en un ataque armado, atribuido a Al Qaeda, dijo a Efe una fuente de los servicios de seguridad.

Hombres armados a bordo de un vehículo abrieron fuego contra un puesto de control en la localidad de Ahuar, donde también resultaron heridos varios militares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios