13 de Diciembre de 2017

Mundo

Ataques del 11 de septiembre aún despiertan dudas

Según un informe de la inteligencia de EU, un miembro de Al Qaeda escondió en Pakistán un sobre de la Embajada de Arabia Saudita con un certificado de vuelo.

Surgen nuevas preguntas sobre el posible papel del Gobierno saudita en los atentados del 11S. (amec.es)
Surgen nuevas preguntas sobre el posible papel del Gobierno saudita en los atentados del 11S. (amec.es)
Compartir en Facebook Ataques del 11 de septiembre aún despiertan dudasCompartir en Twiiter Ataques del 11 de septiembre aún despiertan dudas

Agencias
WASHINGTON, DC.- Surgen nuevas preguntas en torno al posible papel que tuvo el Gobierno saudita en los atentados del 11S después de que se haya revelado la existencia de un sobre de la Embajada saudita en Washington DC que contenía el certificado de vuelo de un fabricante de bombas de Al Qaeda, informa 'Mirror'. 

Es una de los datos contenidos en un informe bautizado como 'documento 17' por el activista y fundador de 28Pages.org (proyecto destinado desclasificar las 28 páginas del Gobierno de EU sobre la implicación de gobiernos extranjeros en el 11S) Brian McGlinchey, informa el sitio RT Sepa Más.

El certificado de vuelo de Ghassan al Sharbi, que al parecer recibió clases junto a algunos de los secuestradores del 11S en suelo estadounidense, se encontraba en un depósito de documentos ocultos por el operativo terrorista en Pakistán. El documento estaba guardado dentro de un sobre de la Embajada saudita en Washington DC. El certificado y otros documentos escondidos por Al Sharbi fueron hallados cuando este fue capturado en Pakistán en 2002 para posteriormente ser enviado a Guantánamo.

El descubrimiento del certificado se ha dado a conocer en un informe de 47 páginas que fue compilado por el FBI en 2003. Sus autores fueron por dos investigadores estadounidenses, Dana Lesemann y Michael Jacobson, quienes estudiaron los posibles roles de los gobiernos extranjeros en los fatídicos ataques.

Certificado

'¿Por qué Ghassan al Sharbi escondió una serie de documentos cerca de donde estaba alojado en Pakistán, incluyendo un sobre de la Embajada saudita en Washington DC que contiene su certificado de vuelo de la Universidad Embry Riddle en Phoenix?', planteaban en el documento.


A pesar de que el informe fue desclasificado por el Gobierno de EU en julio de 2015, el activista Brian McGlinchey descubrió el documento y publicara sus detalles de forma 'online' esta semana. McGlinchey lo ha bautizado como 'documento 17': 'El sobre señala a la pregunta fundamental que se cierne sobre nosotros hoy: ¿hasta qué punto fue la trama del 11S facilitada por personas en los niveles más altos del Gobierno de Arabia Saudita?', plantea McGlinchey.

¿Hasta qué punto fue la trama del 11S facilitada por personas en los niveles más altos del Gobierno de Arabia Saudita?

Dentro de un apartado del 'documento 17' titulado 'preguntas clave sobre las posibles conexiones del Gobierno saudita y la familia real con los secuestradores del 11S y otros terroristas y grupos terroristas' también aparecen referencias a Abdullah Bin Laden, el hermanastro de Osama Bin Laden, que había sido destinado como oficial administrativo en la Embajada saudita en Washington y a Hamah Alotaibi, que fue ubicado a la división militar de la misma delegación diplomática y posiblemente visitado por uno de los secuestradores del 11S.

Asimismo, aparece el nombre de Mohammed Fakihi, un diplomático saudita radicado en la Embajada de Riad en Berlín y cuya tarjeta de presentación fue hallada en posesión de un socio de los secuestradores del 11S. 
También los nombres de Mohammed Al Qudhaeein y Hamdan al Shalawi, ambos estudiantes sospechosos de participar en un 'ensayo general' de los ataques del 11S en el 1999.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios