Ataques en Kenia dejan al menos 13 muertos

El grupo armado al-Shabab se adjudicó la resposabilidad de los atentados por una venganza.

|
En el condado de Lamu, cerca de la frontera con Somalia, fallecieron cuatro personas en un intercambio de fuego. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NAIROBI, Kenia.- Al menos 13 personas murieron en dos ataques armados en asentamientos en la costa de Kenia, cerca de la frontera con Somalia, informaron fuentes locales el domingo.

La Cruz Roja keniata indicó que nueve personas murieron en un tiroteo en el área de Gamba en el condado del Rio Tana, y otras cuatro perecieron en un fuerte intercambio de fuego en el condado de Lamu, también cerca de Somalia, destacó la británica BBC según indica Notimex.

Un portavoz del grupo armado al-Shabab de Somalia emitió un comunicado donde se atribuyó la responsabilidad por el ataque.

En junio los milicianos vinculados a al-Qaida reclamaron la autoría de un ataque en la localidad de Mpeketni, que causo la muerte de 65 personas.

Al-Shabab argumenta que los ataques son en venganza por la presencia militar de Kenia en Somalia, que vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré.

El ejército de Kenia entró en Somalia en 2011 para luchar contra los shebab antes de integrarse en la fuerza militar africana, Amisom, que actualmente cuenta con 22 mil hombres.

Lo más leído

skeleton





skeleton