Ataques en Irak matan a 30 yihadistas

Los integrantes del Estado Islámico murieron durante un bombardeo perpetrado por helicópteros del Ejército iraquí.

|
Un hombre camina por el lugar en el que un coche bomba explotó en el distrito Kadhimiyah de Bagdad. Los ataques con autos bomba son frecuentes en Irak. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BAGDAD, Irak.- Al menos 32 personas, entre ellas 30 militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), murieron hoy y otras ocho resultaron heridas en dos ataques en diferentes zonas de Irak, informaron a Efe fuentes de seguridad iraquíes.

Los integrantes del EI murieron durante un bombardeo aéreo perpetrado por helicópteros del Ejército iraquí en la localidad de Duluiyah, ubicada a 90 kilómetros al norte de Bagdad, dijo a Efe una fuente de la policía iraquí.

Agregó que en el ataque, dirigido contra una reunión de militantes cerca del aeropuerto de la ciudad, también fueron destruidos dos tanques y diez vehículos armados con ametralladoras.

Por otro lado, dos civiles murieron y otros ocho resultaron heridos en un atentado con un coche bomba perpetrado en el barrio de Ur, en el oeste de Bagdad, informó a Efe una fuente de la policía de la capital iraquí.

El pasado junio, el EI logró importantes conquistas en las provincias de Nínive, Saladino y Diyala, en la mitad norte del país, a la vez que declaró un califato en los territorios de Siria e Irak bajo su dominio.

Al menos 1,420 personas murieron y 1,370 resultaron heridas en combates y otros actos violentos y terroristas durante el mes de agosto en Irak, según datos de UNAMI, la misión de Naciones Unidas en este país.

Lo más leído

skeleton





skeleton