Mueren 24 personas, la mayoría policías, en Irak

El atentado más mortífero mató a nueve soldados e hirió a otros diez por el estallido de un coche bomba en un barrio de Ramadi.

|
Civiles examinan el concesionario donde fue perpetrado un ataque con bomba, en el distrito Nahda, en Bagdag, Irak, este viernes. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BAGDAD, Irak.- Al menos 24 de personas, la mayoría de ellas miembros de las fuerzas de seguridad, murieron hoy en una serie de ataques en diversas ciudades de Irak, informaron a Efe fuentes policiales.

El atentado más mortífero mató a nueve soldados e hirió a otros diez por el estallido de un coche bomba en un barrio de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak.

Las fuentes explicaron que cuatro policías perdieron la vida y cuatro sufrieron heridas en un ataque perpetrado por un suicida con un vehículo cargado de explosivos frente a un puesto de seguridad próximo a Ramadi.

Además, un grupo armado atacó un puesto de control militar en la localidad de Al Hesua, en Al Anbar, y durante el tiroteo con los soldados perdieron la vida tres de estos últimos y otros cuatro resultaron heridos.

El estallido de dos bombas mató a un alto mando del ejército y dos guardaespaldas cuando participaban en una redada contra supuestos combatientes de la organización terrorista Estado Islámico de Irak y de Levante en el área del Valle de Arkub, en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

Además, las fuentes explicaron que dos hombres armados y un agente del orden fallecieron en un enfrentamiento en las proximidades de la ciudad de Samarra, al norte de la capital iraquí.

En ese suceso, dos niños que por casualidad pasaban por la zona murieron alcanzados por los disparos.

Irak afronta un aumento de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron el pasado año la muerte de más de ocho mil 860 personas, de las que siete mil 818 eran civiles, según un recuento de Naciones Unidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton