Ataques mortales en Bagdad

Al menos siete mujeres y cinco hombres fallecieron durante el asalto de un grupo armado.

|
Un soldado iraquí inspecciona el lugar donde se produjo la explosión de una bomba, cerca de un mercado popular en Basra, al este de Bagdad, Irak. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BAGDAD, Irak.- Al menos quince personas murieron hoy, entre ellas dos soldados, y otras tres resultaron heridas en ataques en Bagdad y Mosul, en el norte de Irak, informó a Efe una fuente del Ministerio del Interior.

Al menos siete mujeres y cinco hombres fallecieron durante el asalto de un grupo armado, que abrió fuego con ametralladoras en un prostíbulo en la zona de Zeituna, en el este de Bagdad.

También en la capital, al menos tres civiles resultaron heridos por el estallido de un artefacto al paso de un minibús por el distrito de Al Hurriya, en el noroeste de la ciudad.

Además, dos militares y un hombre armado perdieron la vida en combates entre un grupo desconocido y soldados, desencadenados tras un ataque a un puesto de control del Ejército en Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Después de que el pasado abril se convirtiera en el mes más sangriento en Irak en casi cinco años, con 712 fallecidos, mayo continúa por esa senda, con un alarmante rebrote de los ataques sectarios y contra las fuerzas de seguridad, principalmente.

Ayer, el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, ordenó efectuar cambios en la cúpula de la seguridad del país y en su estrategia, tras la escalada de la violencia de las últimas semanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton