Los blancos de los atentados en París

El viernes fue una noche de terror para la Ciudad Luz ante los ataques que se cometieron en diferentes recintos.

|
Dos personas se abrazan ante la ofrenda a las víctimas de uno de los atentados ocurridos en Francia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Un estadio, una sala de conciertos, varias cafeterías y diversos bares en París fueron algunos de los diversos recintos que fueron blancos de los ataques del viernes por la noche en la capital francesa. He aquí un vistazo sobre algunos de los blancos atacados realizado por The Associated Press:

El Bataclan

Uno de los auditorios más populares en París. Ha sido escenario para diversos grupos musicales, y el viernes estaba programada la presentación de la banda californiana Eagles of Death Metal.

Los agresores atacaron primero dispararon en las cafeterías afuera de la sala de conciertos, después ingresaron en el lugar y dispararon contra los asistentes, según el jefe de la policía de París.

Cuando la policía se acercaba, los atacantes detonaron sus chalecos explosivos y murieron en el acto.

El vecindario alrededor de la sala de conciertos, al igual que muchos de los sitios atacados el viernes, es conocido por su vibrante vida nocturna. El lugar se encuentra en Boulevard Voltaire, en un moderno sector en la intersección de los distritos 10mo, 11mo y 3ro.

Stade de France

Dos ataques suicidas y el estallido de un artefacto explosivo tuvieron lugar simultáneamente cerca del estadio nacional de fútbol, donde las selecciones de Francia y Alemania jugaban un partido amistoso.

Los ataques ocurrieron cerca de dos entradas del estadio y en un restaurante McDonald's en las cercanías, según Gregory Goupi, del sindicato Alliance Police Nationale, cuya región incluye la zona alrededor de ese escenario deportivo.

Dijo que al menos tres personas murieron en los ataques.

El presidente francés Francois Hollande, que a menudo asiste a partidos de selecciones, fue sacado del estadio. El estadio con cupo para 80 mil personas fue construido en la Copa Mundial de 1998.

La Belle Equipe

La terraza en la acera de esta cafetería en la calle de Charonne fue atacada a tiros y 18 personas perdieron la vida, según el fiscal de París.

Los socorristas cubrieron los cadáveres tendidos en la acera de esta frecuentada cafetería parisina, cuyo nombre es una derivación de la expresión "Le Belle Epoque" (La bella época).

Le Carrillon y Le Petit Cambodge

Le Carillon, un bar cafetería, y el vecino restaurante Le Petit Cambodge (La pequeña Camboya) fueron atacados a tiros, con saldo de 14 personas muertas y varias heridas de gravedad, según el fiscal.

Ambas se encuentran en el cruce de las calles Bichat y Alibert

Los testigos dijeron que habían creído que los sonidos eran fuegos artificiales hasta que advirtieron la gravedad de la situación e intentaran encontrar un lugar para esconderse o huir.

Lo más leído

skeleton





skeleton