Coalición saudita ataca por error a sus aliados en Yemen

Al menos 20 combatientes aliados murieron por el ataque aéreo de los combatientes encabezados por Arabia Saudita.

|
Fotografía que muestra a soldados yemeníes respaldados por la coalición saudíta que patrullan una calle en la provncia de Lahj, Yemen. Al menos 20 muertos en el ataque de la coalición encabezada por Arabia Saudita contra su propa gente. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANÁ, Yemen.- Un ataque aéreo de la coalición encabezada por Arabia Saudíta mató a por lo menos 20 combatientes aliados, informaron el domingo funcionarios de seguridad yemeníes y luchadores progubernamentales, según informó Associated Press.

Las fuentes dijeron que el incidente ocurrió el sábado por la noche cuando los combatientes transitaban un camino costero camino de la acosada ciudad de Zinjibar en el sur de Yemen.

La coalición, que cuenta con el apoyo estadounidense, empezó a atacar por aire en marzo a los rebeldes hutíes chiíes y sus aliados, que controlan la capital y buena parte del norte del país.

La lucha en Yemen enfrenta por un lado a los hutíes y las fuerzas leales al expresidente Ali Abdula Saleh y por el otro a los separatistas sureños, milicias locales y tribales, milicianos islámicos y partidarios del exiliado presidente Abed Rabbo Mansour Hadi.

Emiratos Árabes Unidos dijo el sábado que tres de sus soldados murieron mientras participaban en la ofensiva encabezada por los saudíes. La declaración emitida por la agencia noticiosa oficial WAM no dijo cómo murieron los soldados ni si perecieron en Yemen.

El gobernante del emirato Ras al-Khaimah encabezó los servicios fúnebres por los tres cabos el domingo. En total, cinco soldados de los Emiratos han muerto en combate desde marzo.

Funcionarios de seguridad yemeníes dijeron que asesores militares de Arabia Saudí, los Emiratos Árabes, Egipto y Jordania entrenan a cientos de combatientes en una base militar cerca de la ciudad portuaria de Adén.

Todos los funcionarios hablaron con la condición del anonimato por no estar autorizados a informar a la prensa.

Lo más leído

skeleton





skeleton