Por doble ataque mueren 72 personas en Afganistán

Ningún grupo se adjudicó inmediatamente la responsabilidad del hecho.

|
Al menos 39 personas murieron en la explosión en la mezquita del imán Zaman. (Foto: Infobae)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Afganistán.- Al menos 72 personas murieron hoy, incluidos niños, en dos ataques suicidas con bombas contra dos mezquitas en Afganistán, dijeron autoridades y testigos.

Un suicida con bomba entró a una mezquita chií en Kabul durante las oraciones de hoy y detonó sus explosivos, dijo Mahmood Shah Husaini, uno de los fieles presentes en el servicio, informa Milenio.com.

También te puede interesar: Atentado múltiple contra policía deja 30 muertos en Afganistán

Al menos 39 personas murieron en la explosión en la mezquita del imán Zaman, en el distrito Dasht-e-Barchi en el oeste de la ciudad, dijo el portavoz del ministerio del Interior, Najib Danish.

Ningún grupo se adjudicó inmediatamente la responsabilidad del hecho. Pero los musulmanes chiíes han sufrido una serie de ataques en Afganistán en los últimos meses y muchos de ellos se los atribuyen los militantes musulmanes suníes de Estado Islámico.

Otro ataque suicida dejó al menos 33 muertos en una mezquita en la provincia de Ghor, dijo un portavoz de la policía. El ataque pareció apuntar a un líder local del partido político Jamiat, según un comunicado del gobernador provincial.

Tampoco nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque.

Lo más leído

skeleton





skeleton