Tras ataques suicidas cierran mezquitas en Camerún

Le medida llega luego de dos explosiones que hasta el momento han dejado 60 muertos.

|
Militares nigerianos en un puesto de control. Midijiyawa Bakari, gobernador de la región norte de Camerún, advirtió que los atacantes podrían ser provenientes de la vecina Nigeria; ante esta posibilidad ordenó que se realizará un censo a todos los visitantes en la zona. (Foto Archivo EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
YAOUNDE, Camerún.- Las autoridades ordenaron el cierre de mezquitas y escuelas islámicas después de una serie de ataques suicidas con uso de dinamita en el norte de Camerún que dejaron por lo menos 60 muertos, anunció el gobernador regional el domingo, según información de la Associated Press.

A los niños en situación de calle se les ha ordenado retirarse a otros lugares porque todos los atacantes suicidas hasta ahora han sido niños, incluso una pequeña de 13 años fue quien ejecutó un ataque este sábado.

Aunque nadie se atribuyó los ataques, las autoridades culpan al grupo extremista islámico Boko Haram, que juró lealtad al grupo Estado Islámico y ha secuestrado a centenares de niñas y mujeres jóvenes.

El líder de Boko Haram amenazó atacar Camerún debido a que esta nación ha ayudado a Nigeria en su lucha contra los extremistas.

El ataque más reciente registrado en Camerún dejó un tendal de por lo menos 20 muertos y 85 heridos, y fue ejecutado el sábado por la noche en la ciudad norteña de Maroua. A principios de semana hubo otro ataque.

El gobernador de la región, Midjiyawa Bakari, dijo que implementaba medidas estrictas después que las anteriores medidas de seguridad no pudieron impedir el segundo ataque. Las autoridades creen que los atacantes suicidas provienen de la vecina Nigeria y el gobernador ordenó "un censo de todos los visitantes en todos los vecindarios". Se aplicará un toque de queda de 8 de la noche a 6 de la mañana, agregó.

Los cierres y restricciones han provocado algunas críticas. "Deberían tener mejores soluciones para los problemas", se quejó Aladji Haman, de 70 años, de la mezquita central de Maroua.

El ministro de defensa Edgar Alain Mebe Ngo'o exhortó a los ciudadanos a reportar todo sospecho o actividad inusual. "La población debe desarrollar una cultura de vigilancia porque Boko Haram ha cambiado de estrategia", advirtió.

Lo más leído

skeleton





skeleton