Ataques suicidas dejan decenas de muertos en Yemen

Los atentados, que fueron realizados por el Estado Islámico, iban dirigidos a jóvenes que buscan unirse al ejército.

|
Varias personas se reúnen en un lugar donde hubo atentados terroristas en Aden, en el sur de Yemen, que dejaron decenas de víctimas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANA, Yemen.- Dos ataques suicidas perpetrados por el Estado Islámico dejaron al menos 45 personas muertas en la ciudad de Aden, en el sur de Yemen el lunes, dijeron autoridades.

Los extremistas dijeron que los atentados iban dirigidos a jóvenes que buscan unirse al ejército.

Un coche bomba estalló junto a una fila afuera de un centro de reclutamiento militar matando a al menos 20 personas. Otro suicida hizo estallar su chaleco explosivo entre un grupo de reclutas que esperaban fuera de la casa de un comandante del ejército, dejando al menos 25 fallecidos.

Decenas de personas resultaron heridas, dijeron funcionarios yemeníes, quienes hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a los medios, según publica The Associated Press.

La filial local del grupo extremista Estado Islámico se responsabilizó de los dos ataques en un comunicado difundido por sus simpatizantes en redes sociales. Señaló que el atentado en la casa del comandante mató a más de 30 y fue cometido por un oriundo de Aden identificado como Abu Ali al-Adani. Los milicianos no dieron cifras de fallecidos en el centro de reclutamiento, el cual fue realizado con un dispositivo explosivo, no por un suicida en un coche bomba, como dijeron las autoridades.

De momento no se aclaró la discrepancia.

Desde hace casi dos años, el gobierno de Yemen enfrenta a los rebeldes chiíes que controlan la capital Saná y están aliados con el anterior presidente. El país acoge además filiales de Al Qaeda y Estado Islámico muy activas.

Las explosiones del lunes ponen en evidencia la precaria situación de seguridad en Aden, el principal puerto en el país, varios meses después de que las fuerzas del gobierno y milicianos aliados por una coalición encabezada por Arabia Saudí arrebataron la ciudad a los rebeldes chiíes, los hutis.

En meses recientes ha habido en la ciudad una serie de atentados suicidas y asesinatos dirigidos principalmente contra el ejército y las fuerzas de seguridad.

En un incidente por separado, las autoridades informaron que al menos 20 personas fallecieron en la ciudad de Taiz, donde las fuertes lluvias ocasionaron una avalancha de rocas que sepultó casas en el distrito de Bani Omar.

Lo más leído

skeleton





skeleton