Kerry expresa su repudio por ataques en Francia

El secretario de Estado de EU calificó los ataques como una 'pesadilla' que debe unir al pueblo francés y al mundo.

|
El presidente de Francia, Francois Hollande (izq), da la bienvenida al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en el Palacio del Elíseo en París. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- El secretario de Estado estadounidense habló tanto en inglés como en francés al rendir homenaje el viernes a las víctimas de los ataques terroristas de la semana pasada en París, en una muestra de solidaridad estadounidense con el pueblo francés.

En una ceremonia en el ayuntamiento de París, Hotel de Ville, John Kerry calificó a los ataques en Charlie Hedbo de una "pesadilla", pero dijo que unirán en lugar de dividir al pueblo de Francia y al mundo, según publica The Associated Press.

"Tenía muchas ganas de venir aquí y darle un abrazo a todo París y a todos mis amigos", dijo Kerry a la multitud, que incluyó a sobrevivientes, familiares de los muertos, policías y empleados del gobierno municipal que respondieron a los ataques, entre ellos un hombre musulmán que arriesgó su vida para ocultar a clientes judíos del hombre armado que irrumpió en un supermercado kosher.

"Quería expresar a ustedes personalmente el horror y la repugnancia de todos los estadounidenses por el atentado cobarde y despreciable que cobró vidas inocentes", dijo Kerry.

La visita del secretario a París, la decimonovena a esa ciudad desde que es secretario de Estado, se produjo en medio de críticas persistentes en Estados Unidos por el hecho de que el gobierno de Barack Obama no hubiese enviado a un funcionario de alto nivel a París para unirse a la marcha de unidad del domingo pasado, que atrajo a unos 40 líderes mundiales y a más de un millón de manifestantes.

Kerry no se refirió directamente al tema, pero destacó deliberadamente los lazos estrechos entre Estados Unidos y Francia.

"Yo represento a una nación agradecida cada día de que Francia es nuestro aliado más antiguo", dijo antes de presentar a su amigo, el músico James Taylor, quien interpretó su éxito "Tienes un amigo", comenzando con porciones del himno nacional francés. 

El evento fue llamado un "Homenaje de John Kerry a París".

Lo más leído

skeleton





skeleton