18 de Noviembre de 2018

Mundo

Brexit despierta el odio contra los migrantes

La salida de Reino Unido de la Unión Europea ha generado una ola de agresiones contra migrantes y familias extranjeras.

Las denuncias por palizas a migrantes han sido una constante tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el caos poco a poco se apodera especialmente de Inglaterra. (Excelsior)
Las denuncias por palizas a migrantes han sido una constante tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el caos poco a poco se apodera especialmente de Inglaterra. (Excelsior)
Compartir en Facebook Brexit despierta el odio contra los migrantesCompartir en Twiiter Brexit despierta el odio contra los migrantes

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- En las últimas horas se han reportado manifestaciones xenófobas en Newcastle, vandalismo en centros de inmigrantes en Londres, palizas a familias extranjeras y cientos de denuncias en redes sociales que han mencionando ataques raciales por parte de hombres blancos ingleses después de la votación para salir de la Unión Europea.

Presuntos hooligans atacaron, sin ninguna razón aparente, a una familia polaca en Londres el sábado en la madrugada:

"El padre tiene un brazo roto y un posible trauma en el cuello. El hijo tiene severas fracturas faciales, mandíbula y nariz rota”, reportó el usuario de Twitter @b0redinbucks, quien publicó fotos de la agresión.

"Fueron golpeados indiscriminadamente por un ‘hombre inglés hombre inglés’ (sic), un hijo y su papá. El papá está inconsciente. Hay sangre en todas partes… ¿Sabes lo que me dijeron los paramédicos? Llevan abandonados por más de una hora… pensé que estaban borrachos pero resulta que fueron…”, escribió @b0rendinbucks, ampliando su denunciua en diez tuits. 

En menos de doce horas otro contingente xenófobo volvió a atacar:

"Podemos confirmar que un daño criminal racialmente motivado fue hecho en contra del POSK (Polish Socal and Cultural Association) de Londres”, aseguró la policía londinense según el corresponsal de la Agencia Polaca de Prensa, Jakub Krupa.

Otro grupo ultraderechista, la English Defense League, tomó este sábado la plaza principal de Newcastle e instaló pancartas con mensajes de odio hacia los inmigrantes: “Detengan la inmigración. Empiecen la repatriación”, momentos antes de chocar con grupos de derechos humanos, quienes documentaron en video este episodio:

Igualmente, este sábado en la tarde otro grupo de 'supremacistas culturales' en Birmingham, profirieron gritos emulando a simios y aterrorizaron mujeres y niños afuera de un templo sagrado musulmán durante una celebración religiosa, de acuerdo con videos grabados por el usuario de Twitter @Jamster_33:

Amnistía Internacional ha urgido redoblar esfuerzos y mantenerse alerta, subrayando la “deshumanización” y “deliberada demonización de inmigrantes y la turbulenta hostilidad en su contra”.

Las comunidades universitarias, nutridas por el intelecto inmigrante, también ha sido atacadas.

El inspector policial Nick Percival mencionó que cerca de la Universidad de Cambridge se repartieron folletos con frases insultantes: “Vete a la mierda” y “Fuera de la UE. Polacos de mierda”.

La investigadora de la Universidad de Coventry, Heaven Crawley, tuiteó ayer: “esta tarde mi hija dejó el trabajo en Birmingham y vio un grupo de chicos acorralando a una niña musulmana, gritándole ‘Largate, votamos Leave’”.

En la ciudad de Gloucester, unos 80 kilómetros al oeste de Oxford, la cadena de supermercados Tesco investiga reportes de un hombre atacando a sus clientes:

"(el racista) Señaló a un hombre que se encontraba frente  él y le dijo: '¿De dónde vienes, eres español, eres italiano, eres rumano?' Y él le contestó: 'no, soy Inglés' y sólo así lo dejó en paz, relató Max Fras.

Por su parte, la clase política urgió a detener el odio.

"Es un crimen abominable e inexpresablemente desgraciado”, sentenció Greg Hands, diputado conservador del distrito más poderoso y lujoso de Inglaterra: Chelsea & Fulham.

"Llamaré a cuestión del parlamento el investigar todos los incidentes de odio racial (que han sucedido) en Reino Unido este fin de semana, compararlos con la semana pasada”, tuiteó esta mañana Jess Phillips, diputada de Birmingham en la Cámara de Lores británica.

Censura

Todos estos episodios, sin excepción, han sido abiertamente censurados por el grueso de la prensa inglesa, que, a pesar de los reportes, decidió no publicar lo que aparentan ser crímenes de odio y que podrían desestabilizar la crisis financiera y política actual.

La excepción la da el diario The Independent. Su segunda nota más leída esta mañana: “Hay una nueva campaña para documentar abuso racial relacionado con Brexit”, mencionando 14 casos de discriminación difundidos bajo el hashtag #PostRefRacism (Racismo después del referéndum).

Llaman también a contrarrestar con el naciente #IWontStaySilence (No me quedaré callado).

Cabe resaltar que todos estos abusos se han llevado a cabo en Inglaterra, nación más poblada de los cuatro países que comprenden el Reino Unido junto a Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

(Información de Excelsior)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios