Sube número de muertos por atentado en Estambul

Hasta el momento suman 50 víctimas mortales, que podrían aumentar con el paso de las horas.

|
El incremento de los atentados con bombas en Turquía ha levantado la alarma de las autoridades. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ESTAMBUL, Turquía.- Al menos 50 personas han muerto en un atentado contra el aeropuerto Atatürk, el mayor de Estambul, y otras 60 han resultado heridas, informó un alto funcionario turco. 

En tanto, el gobernador de la ciudad, Vasip Sahinm aseguró a la prensa que la cifra de fallecidos puede aumentar en las próximas horas y que el ataque ha sido perpetrado por tres terroristas suicidas, informa The Associated Press.

El ministro de Justicia Bekir Bozdag indicó que, de acuerdo con información preliminar, "un terrorista en la entrada de la terminal internacional primero abrió fuego con un kalashnikov y luego se hizo estallar".

Dos atacantes detonaron explosivos a la entrada de la terminal internacional después de que la policía les disparó, dijo otro funcionario, que habló a condición de guardar el anonimato de acuerdo con el protocolo gubernamental. El funcionario indicó que estaba citando información del Ministerio del Interior.

Hasta el momento no está claro por qué su versión sobre el número de agresores es distinta a la del ministro de Justicia.

Los atacantes se hicieron estallar antes de ingresar al retén de verificación de seguridad con rayos X a la entrada del aeropuerto, indicó el funcionario.

Los aeropuertos turcos tienen retenes de seguridad al ingreso de las terminales y luego antes de la entrada a las salas de salida.

Turquía ha sufrido varios atentados con bomba en los últimos meses vinculados a extremistas curdos o del grupo Estado Islámico. Incluyeron dos en Estambul dirigidos a turistas, de los que las autoridades han responsabilizado al EI.

La frecuencia y la escala de los ataques se han incrementado, lo cual ha ahuyentado a los turistas y afectado a la economía, que depende fuertemente de los ingresos por turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton